MURCIA (EFE). El ayuntamiento de Murcia ha diseñado el plan de repintado en pedanías que se desarrollará durante estos meses y que mejorará la señalización de más de 500 calles del municipio, cuya inversión supera los 212.000 euros y que contempla incorporar por primera vez pintura reflectante.
El servicio de Tráfico de la concejalía de Movilidad Sostenible ha señalado que cada año se realiza un estudio de las distintas necesidades que presenta cada pedanía y que la principal novedad es que este dispositivo de mejora incorporará por vez primera una pintura vial con microesferas refractantes para ofrecer una mejor percepción a los conductores y dotar a este vial de mayor seguridad. Este material ya se estrenó en la carretera de Alicante el pasado mes de diciembre, dando "buenos resultados", según el Consistorio.
A la pintura de la señalización horizontal se le añaden microesferas de vidrio que permiten que las señales horizontales sean altamente refractantes mejorando la visibilidad en las carreteras cuando las condiciones de luminosidad no son suficientes. Ello se utilizará mayormente en pasos de peatones, bordes y márgenes.
La edil Rebeca Pérez ha indicado que esta iniciativa pretende devolver la funcionalidad a la señalización horizontal que se encuentra deteriorada para que siga siendo efectiva desde el punto de la seguridad vial, por lo que se delimitará carriles, las zonas de aparcamiento las marcas de pasos peatonales y las flechas direccionales.