Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

BALONCESTO

El pívot rumano Cate destaca "el buen ambiente y la química" que el UCAM CB traslada "a la pista"

4/03/2020 - 

MURCIA. El pívot internacional rumano Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha destacado "el buen ambiente y la química" que se respira en la plantilla universitaria y eso "se reflejó en la pista", centrada en lograr la permanencia en la Liga Endesa y que actualmente es el decimoquinto clasificado con siete victorias y 14 derrotas, estando dos triunfos por encima de la zona de descenso.

"Queremos ganar el mayor número posible de encuentros y vamos paso a paso sabiendo que cada partido es un reto y pensamos en el siguiente ante el MoraBanc Andorra", ha indicado Cate, quien da valor a la victoria por 72-83 lograda el pasado domingo en la cancha del Monbus Obradoiro.

"Estamos en una situación un poco más tranquila tras ganar el primer partido después de un mes sin competir. El ambiente ya venía siendo muy bueno y la química del grupo también y eso se reflejó en la pista para conseguir una gran victoria", ha seguido diciendo.

Según el de Bucaret, "ha sido un parón largo", que para él fue a medias, debido a que sí disputó partidos con la selección de su país. "Me ha venido bien para ver a la familia y para ir con mi selección, con la que tengo un rol más importante y me sentí bien. Seguí trabajando y a la vuelta me encontré un ambiente espectacular y queremos continuar así hasta el último día de la temporada", ha manifestado.

Cate reclama más protagonismo igualmente con su club: "He trabajado a tope y espero jugar minutos, que es lo que cada jugador quiere, así como ganar cuantos más partidos mejor".

"Un jugador se siente bien cuando le dejan ser él mismo y tiene plena confianza de sus compañeros y de los entrenadores y yo no digo que no sea así en Murcia, pero espero sentirme mejor", ha señalado también para contar que Sito Alonso, el técnico de los universitarios, "implementa su filosofía cada día" y que los jugadores "ponemos nuestro grano de arena, cada uno con su rol, para sumar".

Centrado en el siguiente compromiso, que será el sábado a las seis de la tarde y en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al MoraBanc Andorra, el interior universitario ha avisado del peligro que entraña ese rival.

"El Andorra tiene un equipazo que ha jugado las semifinales de la Copa del Rey, pero le ganamos en su pista en la primera vuelta y esperamos hacerlo también en casa", ha asegurado. 

Noticias relacionadas

next