'Alivio de domingo' es una colección de 20 relatos 

El periodista Javier Carrasco publica su primer libro

23/04/2023 - 

MURCIA. El periodista Javier Carrasco, columnista de Plaza, ha emprendido su carrera de escritor con la publicación de su primer libro, Alivio de domingo, una colección de veinte relatos escritos entre los años 2015 y 2021.

Javier Carrasco sitúa casi todas sus historias en el tiempo presente. Los amores líquidos, el poder corrosivo de la telebasura, la pederastia y la pornografía, la ausencia de futuro para los adultos en paro, la agonía de la enseñanza pública y la humanización de los animales inspiran relatos contados con una prosa elaborada y eficaz. El autor de Alivio de domingo se sirve también de la parodia y la sátira para denunciar las contradicciones de la sociedad en el inicio del siglo XXI. 

La obra está a la venta en las librerías París-Valencia (calle Pelayo y plaza Alfonso el Magnánimo), Soriano, Tirant lo Blanch, Gaia y Primado.

Nacido en Albacete en 1968, Carrasco ha ejercido el periodismo en diarios nacionales como El Mundo y Abc, y en locales como Las Provincias, La Voz de La Rioja y Lanza. Hoy compagina el periodismo de opinión en Plaza y en la revista Plaza con su dedicación a la enseñanza pública.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

La revolución: ¿el sueño de la izquierda o la reinvención de la derecha?

Por  - 

La ira azul es un ensayo de Pablo Batalla en el que reflexiona sobre los fenómenos revolucionarios a lo largo de los siglos. Unos procesos de cambio que no han sido necesariamente progresistas siempre pero, aunque hayan tenido banderas muy diversas, siempre han sido impulsados por causas muy parecidas. Una lectura interesante en los albores de los cambios traumáticos que puede introducir en nuestras sociedades la automatización derivada de la Inteligencia Artificial

SILLÓN OREJERO

'Utopías cotidianas', alternativas a la familia monógama para evitar la soledad de un EEUU ultracapitalista

Por  - 

Dice el crítico del Wall Street Journal que los pensadores de Harvard y compañía tienden a escribir ensayos sobre cómo deben vivir los demás, pero que ellos se cuidan mucho de seguir haciéndolo de forma tradicional. Kristen Ghodsee podría ser un ejemplo, pero las referencias históricas que recopila en sus libros los hacen muy entretenidos y enriquecedores, como ese proyecto búlgaro que cita de no dar título universitario a quien no dominara un trabajo manual

next