MURCIA. Con la llegada de la Navidad, los comercios comienzan a prepararse para una de las temporadas más importantes en cuanto a ventas. Son muchos los negocios que esperan 'resurgir' en esta época y para ello apuestan por bonos de compra, redes sociales y ofertas en días claves.
El barrio del Carmen es uno de los que más optimismo muestra ante la llega del ambiente navideño, ya que hace tan solo unos días se lanzó una campaña de bonos para incentivar las compras en los comercios de barrio. "Es una buena medida que puede funcionar muy bien para atraer a más compradores, pero para ello necesitamos que la gente de fuera de los barrios, de Murcia incluso, la conozca y le atraiga lo suficiente la idea como para desplazarse a Murcia", explican desde Perfumerías Baltasar.
Es por ello que apuestan por más estrategias para incentivar las compras, tanto para dar a conocer la nueva iniciativa de los bonos como para comunicar otras ofertas: "La mejor forma de comunicar las promociones es a través de las redes sociales. Tenemos muchos clientes que ven productos rebajados en Instagram, por ejemplo, y vienen a verlo en persona o preguntar sobre otros productos", aclaran desde Baltasar.
Más allá de las redes sociales, hay algunos comercios que apuestan por llevar a cabo talleres y hasta conciertos dentro del local para diferenciarse. Es el caso de la librería Educania, que apuesta por mostrar en redes sociales vídeos con libros y juegos, así como para anunciar promociones y actividades.
Uno de los objetivos de los comercios durante esta precampaña de Navidad es que los clientes se acerquen a los barrios durante los fines de semana, ya que muchos se quejan de que solo pasean durante semana por los barrios "y no tienen tiempo suficiente" para entrar y simplemente miran las ofertas tras el escaparate. "Es necesario que rebajemos muchos productos para que entren en la tienda, y aún así, a veces es complicado que compren algo. Nosotros tenemos que apostar por las ofertas porque los clientes se quejan mucho de los precios continuamente", cuenta la dueña de Perfumerías Baltasar.
Las ofertas prenavideñas son precisamente una de las estrategias que utilizan las tiendas de juguetes para poder "hacerle frente" a las grandes superficies durante esta época: "Muchos padres y madres ya se adelantan a comprar los juguetes para los niños en estos próximos días, por lo que es una "oportunidad" que tenemos que aprovechar los comercios de este tipo en el barrio. Bajar algunos artículos de precio o anunciar rebajas es una forma de que entren en la tienda y vean el resto de productos que ofrecemos. A día de hoy es muy difícil luchar contra las grandes tiendas y los centros comerciales, pero hay que intentarlo", subrayan desde la juguetería Tolin.