Hoy es 25 de febrero y se habla de

El barco ha patrullado en la zona de los grandes barcos de terranova (Canadá)

El patrullero 'Alborán' regresa a Cartagena después de una campaña de vigilancia pesquera

24/07/2023 - 

CARTAGENA. El patrullero de altura 'Alborán' regresa a su puerto base en Cartagena (Murcia) tras completar una nueva campaña internacional de vigilancia de pesca y apoyo a la flota pesquera en aguas del Atlántico Norte, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

A lo largo de los 62 días de duración del despliegue, el 'Alborán' ha patrullado la zona de los grandes bancos de Terranova (Canadá) en aguas de regulación de la Northwest Atlantic Fisheries Organization (NAFO), junto con a un equipo internacional de inspectores de pesca de la Secretaria General de Pesca (SGP) y de la European Fisheries Control Agency (EFCA) ha realizado un total de 20 inspecciones pesqueras.

Además de la labor de control y vigilancia pesquera, el patrullero de la Armada proporciona también apoyo a la flota pesquera nacional en la zona. Ofreciendo, a diferencia de otros buques de inspección en NAFO, capacidades exclusivas, como es el apoyo sanitario con la presencia de un equipo de soporte vital avanzado con médico y enfermera en la mar.

En esta ocasión, un pesquero de bandera española solicitó apoyo sanitario, el cual requirió el embarque de un tripulante a bordo del patrullero 'Alborán' para realización de consulta médica y tratamiento, además de un seguimiento telefónico del caso. El afectado tuvo finalmente que ser evacuado a España para su tratamiento definitivo, bajo recomendación de la Teniente Médico de a bordo.

El patrullero de altura 'Alborán' está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), que dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.

Noticias relacionadas

next