campaña de caladero nacional

El patrullero 'Alborán' abandona Cartagena para realizar una inspección pesquera en el Mediterráneo 

12/07/2021 - 

CARTAGENA. El patrullero de altura de la Armada Española 'Alborán' (P-62) zarpó este domingo desde el Cartagena hacia aguas costeras de Valencia para comenzar una nueva campaña de caladero nacional. El buque tiene previsto regresar a su puerto base en Cartagena el día 30 de julio.

Durante su despliegue, el 'Alborán' actuará como plataforma para las prácticas de inspección marítima de los 15 inspectores de nuevo ingreso de la Secretaría General de Pesca, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Asimismo, seis aspirantes a sargento alumno de diferentes especialidades llevarán a cabo su periodo de adiestramiento a flote a bordo del "Alborán", adquiriendo las competencias necesarias para completar sus respectivos cursos.

Durante los próximos 20 días, el 'Alborán' llevará a cabo labores de vigilancia, control, y apoyo a la flota pesquera profesional en las regiones levantina, tramontana, surmediterránea y mar balear.

Antes de la salida al mar, la Armada ha llevado a cabo un estricto protocolo para la prevención de la COVID-19, por lo que no será posible efectuar visitas al buque.

Acerca del 'Alborán'

Su construcción se llevó a cabo en Vigo (Pontevedra) siendo entregado a la Armada el 8 de enero de 1997. El diseño final del buque, que no responde a ningún prototipo ya definido, resulta de modificar un proyecto inicial de buque pesquero para adaptarlo a buque de apoyo e inspección.

El 'Alborán' tiene su base en Cartagena y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima. Cuenta con una dotación de 37 personas, a la que se incorporan inspectores de pesca para apoyar en las labores de control e inspección durante las campañas de vigilancia de pesca

Noticias relacionadas

next