Hoy es 18 de noviembre

a los 85 años

El Paso Blanco de Lorca llora la muerte de Agustín Aragón, su presidente de honor y un gran procesionista

19/09/2024 - 

LORCA (EFE). El presidente de honor del Paso Blanco de Lorca, Agustín Aragón Villodre, ha muerto este jueves a los 85 años dejando un amplio legado en la cofradía, que dirigió entre 1995 y 2001, periodo en el que los blancos estrenaron, entre otras piezas, las carrozas de la Reina de Saba y la Visión de San Juan.

Además, durante su presidencia se reformaron los estatutos del Paso Blanco y se le dio mayor protagonismo a la mujer, al permitir por primera vez su representación en la junta directiva, que pudieran salir de mayordomas y presentarse como candidatas a las elecciones a la presidencia.

También fue responsable de los actos de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura en 1997 y durante su presidencia la Legión española se incorporó a las procesiones lorquinas como escolta del Cristo del Rescate y el trono en andas de San Juan Evangelista.

Su capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio Lázaro Soto de Lorca y su funeral tendrá lugar este viernes a las 18 horas.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, en nombre de todos los lorquinos, ha lamentado profundamente el fallecimiento de Agustín Aragón Villodre, Presidente de Honor del Paso Blanco, que fuera presidente del Paso Negro y Diploma de Servicios Distinguidos del Ayuntamiento de Lorca, teniente alcalde de la ciudad, además de futbolista que militó en las filas del Atlético de Madrid entre otros equipos.

"Agustín , 'Litín', como todos le llamábamos cariñosamente era un gran procesionista. A su esposa, Carmina Aguirre Soubrier; a sus hijos, Agustín, Antonio y Mari Ángeles; a la familia blanca... les acompañamos en estos instantes en que nos ha abandonado para descansar junto a la Santísima Virgen de la Amargura", ha asegurado el alcalde.

next