Hoy es 22 de enero

BALONCESTO 

El Partido del Recreo del UCAM CB es una fiesta que llena el Palacio con casi 7.500 escolares 

Fotos: UCAM CB

28/10/2024 - 

MURCIA. El Partido del Recreo, que organiza por tercer año consecutivo el UCAM Murcia Club Baloncesto, llenó las gradas del Palacio de los Deportes de la capital del Segura con casi 7.500 espectadores, menores de edad en su mayoría, un público formado por escolares de la Región y sus profesores.

La gran fiesta del baloncesto, que respaldan el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma y patrocina la firma Juver, que repartió zumos, constó, como es costumbre, de un partido entre los integrantes de la plantilla murciana, que compite en la Liga Endesa y en la Liga de Campeones FIBA, y los presentes  tuvieron la ocasión de ver en acción a los jugadores del vigente campeón liguero y ganador de la medalla de bronce del torneo continental.

Esta iniciativa, que atrae a los alumnos al deporte de la canasta y persigue también el objetivo de luchar contra el acoso escolar -se gritó el lema 'Actuamos contra el bullying'-, contó con la presencia de la presidenta del club, María Dolores García Mascarell.

El entrenador del equipo, Sito Alonso, dirigió el calentamiento de sus jugadores y de quienes ocupaban su asiento en la grada. De hecho, cuando dejaba de sonar la música por megafonía los espectadores tomaban posición de defensa o de tiro o saltaban a la vez.

Dentro de un espectáculo participativo Dylan Ennis y Jonah Radebaugh compitieron contra aficionados para encestar la canasta más rápida.

El ambiente, ya de por sí de fiesta, fue animado por el cuerpo de baile UCAM Dance Team y por la mascota Vulpi durante una jornada en la que se jugó el partido y también hubo concursos de lanzamientos lejanos y de jugadas individuales.

Los tiempos muertos del choque se amenizaron con concursos de abrazos utilizando el vídeo marcador y en el descanso tuvo lugar un tik tok coral en el que Ennis y Troy Caupain, quien soltó las muletas que le acompañan por su lesión de tobillo, se lanzaron a bailar.

El encuentro concluyó con el resultado de empate a 62 y un desenlace propio de una emocionante final. En la última acción Rodions Kurucs, del equipo blanco, forzó una falta cuando lanzaba un triple ante el conjunto vestido de rojo y tuvo derecho a tres tiros libres con 62-60 en el marcador. Con sus rivales tratando de despistarle cuando estaba en la línea de personal convirtió dos de sus tres lanzamientos y el duelo concluyó con el resultado de igualada.

Antes de irse al vestuario, Ennis, sin duda el alma de la fiesta, cogió un bombo para ordenar las famosas palmas con las que concluyen los partidos en el Palacio.

Noticias relacionadas

next