MURCIA. El proyecto del nuevo Parque Metropolitano Oeste de Murcia, en el entorno de Barriomar, se ha quedado fuera, por segundo año consecutivo, del reparto de fondos europeos Next Generation para su financiación por “no reunir los requisitos mínimos necesarios para su selección”.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático ha notificado este viernes la resolución por la que deniega los fondos que aspiraba a obtener el proyecto, que tiene unos costes superiores a los 5 millones de euros.
El proyecto fue tramitado por el anterior equipo de Gobierno, el de José Antonio Serrano (PSOE), que también concurrió en 2022 a esos fondos, que le fueron igualmente denegados.
Según informan fuentes municipales en un comunicado, el Gobierno local valorará ahora el posible margen para recurrir la decisión del Ministerio.
Además, el Ayuntamiento está ya trabajando en la mejora del proyecto con el objetivo de concurrir a futuras convocatorias, puesto que el actual alcalde, José Ballesta, considera “irrenunciable” la construcción del parque, que entiende como "estratégico" para "asentar el desarrollo futuro de Murcia".