Hoy es 13 de junio y se habla de

La finca se encuentra en una zona privilegiada, cerca del mar, vistas panorámicas, de monte arbolado

El paraje Mina Blanca, junto al Beal, contará con un parking de autocaravanas con 38 plazas 

20/02/2023 - 

CARTAGENA. El paraje de Mina Blanca, situado junto al Beal y a espaldas del conocido restaurante El Hidalgo -a los pies de la autovía de La Manga- contará con un aparcamiento de autocaravanas con capacidad para acoger 38 vehículos. La solicitud efectuada por la empresa Alshaba Alepo SL -dedicada a la compraventa y alquiler de inmuebles, así como la administración de los mismos-, a la concejalía de Urbanismo es de uso excepcional de la parcela para estacionamiento de este tipo de vehículos de uso turístico.

La actividad proyectada se emplaza en una parcela de 7.112,99 meros cuadrados, parte de una finca de una superficie de 13.500 metros cuadrados. La misma se encuentra en una zona privilegiada, cerca del mar, con vistas panorámicas y rodeada de monte arbolado. Se han dispuesto cerca de 40 puntos de estacionamiento y cada uno de ellos contará con punto de corriente para el servicio del campista.

"El turismo de autocaravanas crece de forma constante y pone de manifiesto la necesidad de disponer de aparcamientos habilitados para este tipo de vehículos", explica Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, que añade que "por eso, es una buena noticia que haya empresarios dispuestos a construirlos, como el que se está tramitando en el paraje de Mina Blanca, en la diputación del Beal. De esta forma, además, facilitamos el aparcamiento a las autocaravanas, evitando que utilicen zonas donde no deben estacionar", señala la vicelcaldesa.

Y es que es muy habitual, sobre todo en esta época estival, la llegada de decenas de autocaravanas a la zona de costa cartagenera, principalmente a Mar Menor, no siempre en los lugares habilitados para ello y con la consiguiente molestia que pueden ocasionar a los habitantes de la zona.

Contará la instalación con una zona de circulación interior y sus dimensiones serán adecuadas para la circulación y radios de maniobra de autocaravanas. Los propietarios de este emplazamiento han decidido convertir el edificio existente en la propiedad en servicios, aseos, baños, además de un local de fregadero y lavadoras y otro para oficinas y aseos para el personal.

Dicha instalación contará, para proveer a las autocaravanas, de un servicio de agua potable, además de zona de depósito para aguas grises y negras, una tienda donde poder adquirir productos básicos de consumo y un emplazamiento de repostaje. Urbanismo ha indicado que respecto a la necesidad y conveniencia de la ubicación de los servicios de aseos comunes, duchas, etc..., que se remiten a informe del órgano competente en materia de turismo, con el fin de que se justifique adecuadamente que la instalación no es de tipo camping, puesto que los servicios estrictamente necesarios para un área de estacionamiento de autocaravanas son los de estacionamiento, suministro de agua potable, y lugar para el vaciado de depósitos.

El proyecto se encuentra ahora en exposición pública y cuando finalice, si hay alegaciones se informarán, y a continuación pasará la Junta de Gobierno Local, que remitirá el informe a la CARM para una resolución final.  

Noticias relacionadas

next