proyecto de Pacheco & Asociados Arquitectos

El paraíso está en Mazarrón: la metamorfosis de una villa con vistas al mar y doble piscina en cascada 

20/11/2022 - 

MURCIA. Una familia inglesa enamorada de Mazarrón es la propietaria de esta villa que, construida sobre una colina, tiene unas vistas increíbles al mar. Sus propietarios no venían demasiado por la Región -la casa no terminaba de ajustarse a su gusto-, pero eso es algo que seguro va a cambiar. Y el responsable es el estudio murciano Pacheco & Asociados Arquitectos, que cuenta con interesantes proyectos fuera de la Región, entre ellos uno para este mismo cliente británico, que ha consistido en diseñar unas cabañas para alquilar como refugios en un paraje de su propiedad en Norfolk, con su propio lago,... pero esto ya sería tema para otro artículo.

Existía, por lo tanto, una anterior relación de confianza entre arquitectos y clientes, encargándoles estos últimos también una pequeña reforma en su villa de Mazarrón. Pero fueron tantas las posibilidades que le vieron a la vivienda, que esta pequeña intervención "se ha convertido en la mayor rehabilitación de una villa que hemos hecho hasta hora". "Situada en la zona de Mazarrón con las mejores vistas del mar Mediterráneo, esta casa va a experimentar una transformación total para convertirse en una de las más espectaculares de la zona", afirman. La reforma va a durar todo un año.

La metamorfosis

"Construida sobre una colina con gran pendiente, esta mansión salta de planta en planta tratando de llegar hasta el mar", señalan desde el estudio, donde aseguran que la villa de 514 mes "un hogar para afortunados", con sus magníficas vistas desde la parte más alta de Mazarrón, una doble piscina cascada y una espectacular terraza para disfrutar del entorno.

En este proyecto de reforma, la planta baja dispone de un gran salón de 88 m2 con vistas a las piscinas y al Mediterráneo. El comedor comparte este espacio 'open plan', junto a una cocina de 12 m2. Hay un dormitorio con un baño independiente en esta planta a pie de calle, colindando con un ascensor que lleva a las tres plantas de esta villa y a su espectacular terraza en la cubierta, donde se puede disfrutar de un gran jaccuzzi, bar y barbacoa.

La diversión empieza en el sótano

Las terrazas y doble piscina se encuentran a nivel de sótano, aunque la fachada sur está totalmente abierta hacia el mar (por lo que sensación de estar en un sótano es nula). "Es a este nivel en el que hemos diseñado la zona lúdica, donde se encuentran dos piscinas divididas por un gran chill-out en la parte central. A la izquierda del mismo tenemos una piscina de cerca de 100 m2 para toda la familia y a la derecha, una segunda piscina de cerca de 30m2", explican.

En esta misma planta se encuentra también una zona de barbacoa de unos 50 m2 con bar independiente y una cocina exterior con un gran espacio para almacenaje. Toda esta zona está cubierta con una pérgola de hormigón perforada con grandes círculos de diferentes tamaños.

Ambas piscinas cuentan con fuentes que proporcionan el relajante sonido del agua y por la noche, al estar iluminadas, ofrecen una imagen de color y movimiento.

Descanso y relajación

La planta primera se divide en dos partes simétricas. El centro se compone de un gran salón de 45 m2 y una cocina 'open plan' de 13 m2. A la derecha se encuentra el dormitorio principal, de cerca de 20 m2, con su propia sala de estar (12 m2), un vestidor (7 m2), una zona con una bañera sobre una plataforma retroiluminada (8 m2) y un cuarto de baño.

A la izquierda de esta planta está un tercer dormitorio de cerca de 14 m2, con un baño completo de más de 5 m2 y un porche cerrado de 12 m2 (con  ascensor que lleva al sótano).

En la segunda planta se encuentra el resto de los cuatro dormitorios con sus respectivos baños completos. Ya en la cubierta, los propietarios podrán disfrutar de un gran solárium con bar, del jaccuzzi (hay ducha y acceso al ascensor) y de las vistas incomparable al mar Mediterráneo.


Noticias relacionadas