Hoy es 25 de julio

entre las mejoras: pavimentación con materiales sostenibles, especies vegetales autóctonas y áreas de juego

El palmeral de Cabo de Palos será renovado en sus 3.400 metros cuadrados con una inversión de 330.000 euros

31/05/2024 - 

CARTAGENA. El palmeral de Cabo de Palos será actualizado de forma integral por el Ayuntamiento de Cartagena. El proyecto previsto cuenta con una inversión de 330.000 euros. Los fondos provienen íntegramente de la Comunidad Autónoma. La Junta de Gobierno ha validadola inclusión de una subvención de 150.000 euros autonómica. Este dinero, procedente de la Consejería de Turismo, completa el importe necesario al ya aportado inicialmente por la Comunidad.

 El Ayuntamiento va a revitalizar este parque de 3.400 metros cuadrados de superficie, situado en las proximidades del puerto de Cabo de Palos, con diversas mejoras. Entre ellas se encuentra la pavimentación con materiales respetuosos con el medio ambiente, la incorporación de especies vegetales autóctonas, la instalación de áreas de juego, y mejoras en señalización y equipamiento. 

 

Para la renovación del palmeral de Cabo de Palos ha resultado crucial la puesta en marcha del nuevo Plan de Barrios y Diputaciones 2024-2025. El mismo cuenta con casi medio millón más de euros que en el anterior. La alcaldesa Noelia Arroyo indicó en su día que “la Comunidad “ha atendido las petición del Ayuntamiento y su aportación al Plan ha pasado de 969.628 euros para el período 2022-2023 a 1.429.176 euros”.

 Con este dinero se van a acometer los proyectos que han sido seleccionados de entre las demandas de la población a través de las Juntas Vecinales y sus asociaciones. El Ayuntamiento suma además 538.918,59 euros. Por lo que el montante total asciende a 2.118.094,59 euros.

 Las mejoras se van a llevar a cabo también en Cuesta Blanca, para la adecuación del nuevo cuartel de Policía Local; La Aparecida, para las obras de primer establecimiento de nuevo local social; La Palma, para hacer vestuarios en el campo de fútbol; Los Dolores, para un cuartel de Policía Local y un aula de estudio; y la barriada San Ginés, para la ampliación del local social. 


Noticias relacionadas

next