el 12 de diciembre será la experiencia piloto

El Palmar y Espinardo emulan a la Gran Vía y cerrarán calles los primeros domingos de cada mes

9/12/2021 - 

MURCIA. Emulando lo que ya se hace en la Gran Vía de Murcia, la avenida Pintor Pedro Cano, de El Palmar, y la calle Mayor de Espinardo cerrarán al tráfico tres horas el próximo domingo 12 de diciembre y a partir de enero lo harán el primero de cada mes.

Será también de 11 a 14 horas y para empezar a recuperar actividades para los peatones y desincentivar el uso de vehículos privados. En El Palmar se podrá participar en distintos talleres de elaboración de adornos navideños con materiales reciclados y esparto, de parkour infantil, de danzas urbanas, de calendario de adviento alternativo y de zumba en familia.

En Espinardo, el vial elegido es la Calle Mayor que se cerrará al tráfico rodado para acoger actividades como talleres de maquillaje, globoflexia y tatuajes, la actuación del Mago Lumaky u el espectáculo musical ‘La magia de la Navidad'.

La concejala Carmen Fructuoso ha indicado que "debido a la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la Gran Vía hemos decidido extenderla a las pedanías, comenzando por El Palmar y Espinardo. Con ello pretendemos concienciar sobre una movilidad sostenible y saludable, mediante el desarrollo de distintas actividades, fomentando la presencia del peatón en la vía pública".

Por su parte, la edil Ainhoa Sánchez ha explicado que "seguimos demostrando que uno de los principales objetivos de este Equipo de Gobierno es la mejora de la calidad de vida de los vecinos de pedanías y confiamos en que otras juntas municipales se vayan sumando a esta actuación".

Para los domingos de 2022 en la Gran Vía se ha habilitado el correo electrónico seprotagonistagranvia2022@ayto-murcia.es para que cualquier persona o asociación proponga actuaciones o actividades.

Noticias relacionadas

next