MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia, pabellón deportivo más grande de la Región y que es el escenario en el que el UCAM Murcia Club Baloncesto y ElPozo Murcia Costa Cálida disputan sus partidos en casa, tendrá por fin un nuevo sistema de videomarcador después de que la junta de gobierno del Ayuntamiento de la capital haya dado luz verde al expediente de contratación del mismo y la actuación que se llevará a cabo requerirá una inversión de casi 300.000 euros.
El Consistorio aprobó en una sesión ordinaria de su junta de gobierno dicho expediente relativo a la contratación y las obras del suministro e instalación de videomarcador en el Palacio, un recinto con capacidad para 7.500 espectadores y en el que se demandaba la instalación de este electrónico desde hace años.
La actuación tiene un presupuesto total de 290.900 euros y el plazo de duración de los trabajos es de tres meses a contar desde la fecha de su formalización, prevista inicialmente para el próximo día 15 de junio.
Asimismo se aprobó el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir en la contratación, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada para su limitación y licitación electrónica, tal y como informó el Ayuntamiento.
Actualmente, el Palacio de los Deportes de Murcia cuenta con dos pantallas provisionales, instaladas en dos esquinas opuestas en la pista principal de la instalación.
El nuevo videomarcador estará compuesto por cuatro pantallas instaladas en las cuatro esquinas del pabellón y, además, habrá, elementos necesarios para la práctica de los diferentes deportes que allí se llevan a cabo, fundamentalmente el baloncesto y el fútbol sala, y que estarán en continua coordinación con dichas pantallas, como son los cubos de tiempo de posesión y el contaje de 24 segundos encima de las canastas, entre otras.