Hoy es 22 de julio

EL FIN DE SEMANA HABRÁ TEMPERATURAS PROPIAS DE NOVIEMBRE

El otoño de verdad llega a la Región este jueves: lluvias y caída de las temperaturas 10 grados

17/10/2023 - 

MURCIA (EP). El paso de la borrasca 'Babet', que afectará esta semana a la Península y Baleares y que dará paso a un ambiente otoñal, se dejará notar tímidamente en la Región ya que se trasladará al norte de Galicia y estará lejos, pero la entrada de una segunda borrasca procedente del atlántico norte, tras desplazarse 'Babet' a Francia, dejará vientos con intervalos fuertes y lluvias de cara al jueves por la tarde y el fin de semana será frío.

Así lo ha avanzado el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, que ha explicado que mientras que el miércoles estará protagonizado por un ascenso térmico, con temperaturas de hasta 33º, con respecto al domingo descenderán más de 10º, hasta 22,4º, de forma que se pasará de temperaturas anormales para la época a máximas de entre 2º-3º por debajo de lo habitual para la época, aunque durante la semana se irán recuperando.

La borrasca 'Babet' afectará tímidamente a la Región a partir de este miércoles con vientos del suroeste que soplarán en el litoral. La nubosidad asociada durante día dejará andas de nubes medias.

Las temperaturas este miércoles serán muy elevadas para la época, con valores propios de finales de agosto debido a los restos de la borrasca 'Babet', con máximas que rozarán los 33º.

Con la entrada del segundo frente descenderán las temperaturas con valores propios de la época. El viernes las máximas se situarán en 26º y se normalizarán, aunque de cara al fin de semana será cuando el descenso sea el protagonista.

Este segundo frente dejará lluvias desde la tarde del jueves a la madrugada del viernes y viento, que soplará del suroeste con rachas muy fuertes en Cartagena y gran parte de la Región.

Tras el paso del frente, el viento rolará a oeste-noroeste y soplará con intervalos fuertes, que conllevará un descenso de las temperaturas.

De cara al fin de semana, el viento ya no será el protagonista, sino el descenso térmico notable, con temperaturas incluso por debajo de los valores normales de la época debido a la entrada de una masa de aire polar frío; una situación que se mantendrá hasta la semana siguiente, en la que habrá una lenta recuperación térmica y la situación tenderá a estabilizarse.

Los días más frío serán sábado, domingo y lunes, con temperaturas propias de primeros de noviembre.

Noticias relacionadas

next