MURCIA. La Asamblea Regional de Murcia exhibe desde primeras horas de este viernes la bandera arcoiris en el balcón principal de la sede parlamentaria para celebrar el Día Internacional del Orgullo. De esta forma pretende mostrar su apoyo al movimiento LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio desde 1970, para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
En cualquier caso, merece la pena recordar que esta medida está impulsada por la Ley de Igualdad Social LGTBI que recoge esta medida desde que se aprobó hace cinco años en el propio parlamento autonómico, pues incluía la necesidad de trabajar en mejorar la visibilidad de estos colectivos mediante el apoyo institucional a su celebración.
Así pues, la citada ley, respaldada por los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea en el momento de su aprobación (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), recoge la obligación de los poderes públicos de adoptar las medidas necesarias para que el respeto de los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, transgéneros e intersexuales sea real y efectivo.
De esta forma, la bandera permanecerá en la fachada de la Asamblea durante todo el fin de semana y hasta el martes, tras ondear el lunes 28 día Internacional del orgullo LGTBI.