Fotos: SAILING COMUNICACIÓN
CARTAGENA. El regatista olímpico Iván Pastor se proclamó vencedor absoluto de la I Vuelta al Mar Menor de la clase Windsurfer, prueba que se celebró en aguas de La Manga con el Club Náutico La Isleta de Cartagena como centro neurálgico.
Este evento deportivo, que llega con el objetivo de asentarse en el calendario náutico nacional e incluso abrirse al ámbito internacional, permitió recuperar en el Mar Menor tras varias décadas la actividad competitiva de una clase legendaria y lo hizo con más de 50 participantes llegados desde distintos puntos de la geografía española. De entre ellos destacó la presencia del alicantino Iván Pastor, quien fue representante español en cuatro Juegos -Atenas 2024, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016- navegando en esas citas en las clases Mistral y RS:X.
El de Santa Pola, a sus 44 años, se impuso con tremenda en una jornada que estuvo marcada por el viento al principio, aunque al final se alcanzaron los 14 nudos pudiéndose completar el programa previsto con cuatro mangas celebradas que fueron ganadas, todas ellas, por Pastor, quien también se hizo con la victoria en la categoría de pesados.
Completaron el podio en esa categoría dos regatistas del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, Esteban Martínez, segundo y que ocupó ese mismo puesto en al general absoluta; y Javier Avilés.
Humberto Martínez fue el mejor en el apartado de ligeros siendo tercero en la clasificación absoluta. En esa división se situaron a continuación Ángel Peñalver, del Club Náutico Mar Menor, el mejor júnior y cuarto en la general; y Pilar Prieto, del Club Orillas del Alocén de Guadalajara, siendo esta, además, la primera entre las féminas.
El valenciano Rafa Ros, de la Escuela de Vela Seasurf Patrol, ganó entre los máster -décimo absoluto-.
La entrega de trofeos, celebrada en el Club Náutico La Isleta, contó con la presencia de José Beltrán, presidente de dicho club, acompañado por Manolo Belando, su secretario; David Caro, presidente de la Estación Náutica Costa Cálida; Chema Martinez-Abarca, secretario territorial de la clase Windsurfer; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM); y Alberto Moreno, presidente del Real Club de Regatas de Cartagena.