BALONCESTO 

El Odilo suda para ganar al colista por 79-76 y rompe una racha de seis derrotas seguidas 

Fotos: ODILO CARTAGENA

15/12/2024 - 

CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto sudó lo indecible para romper una mala racha de seis derrotas seguidas en la Liga de la Primera FEB al ganar por 79-76 al Naturavia Morón sevillano, equipo que es el colista y el único equipo de los 18 de la categoría que aún no conoce la victoria.

Los de Jordi Juste, que concluirá la duodécima jornada fuera de las posiciones de descenso a la Segunda FEB, concretamente en el puesto decimotercero, presenta un bagaje de cuatro victorias y ocho derrotas.

El choque frente al que cierra la clasificación comenzó bastante parejo en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el resultado al término del primer cuarto así lo mostró (21-19). Sin embargo, en el segundo los blanquinegros se mostraron claramente superiores y, con una mejor defensa y anotando con cierta fluidez, lograron llegar al descanso con 11 puntos de renta (45-34).

En la segunda parte se iban a complicar las cosas, un 15-22 de parcial en el tercer periodo, hizo que se entrara en el último cuarto con ajustado 60-56. La tensión fue en aumento y en ese contexto pareció manejarse bien el Morón, que volteó el marcador y colocó el 75-76 a su favor con poco más de un minuto por jugar. Los dos equipos tenían el aro cerrado, especialmente el cuadro local, pero éste despertó a tiempo y un triple de Alberto Cabrera a 43 segundos de la conclusión resultó clave pues puso el 79-76 que acabaría siendo el resultado definitivo.

Calvin Hermanson acabó con 17 puntos, Cabrera anotó 12, Jordan Rogers y Asier González los dos 11, Dylan van Eyck 10, Gabriel Gil y Thomas Smallwood ambos 7 y Álex Jordá 4. No se estrenaron Alberto Martín y Gerard Blat

En los de Morón el máximo anotador fue Lionel Kouadio con nada menos que 29 puntos.

La Salud Archena gana en Segunda FEB

Mientras, en Segunda FEB La Salud Unión Baloncesto Archena venció por 66-63 al Insolac Caja 87 también de Sevilla en un partido disputado en el pabellón Joaquín López Fontes y que fue muy reñido. Los de Pedro Hermógenes, que se colocan con seis victorias y cinco derrotas en el grupo Oeste de la tercera categoría nacional, fueron a remolque desde el primer cuarto (12-16) y alcanzaron el descanso con esos mismos cuatro puntos de desventaja (28-32). 

Sin embargo, en la reanudación reaccionaron para voltear el marcador que fue de 48-49 todavía por debajo a falta de 10 minutos y de 66-63 ya arriba al final, que es lo que cuenta.

Sergio Mendiola y Yeikson Montero, ambos con 12 puntos; y Albert Lafuente y Álex Tendero, los dos con 10, lideraron el ataque archenero mientras que en el bando contrario Nolan Bertain, con 12, fue el máximo anotador. 

Noticias relacionadas