BALONCESTO 

El Odilo se medirá al casi intratable San Pablo Burgos en la Final a Cuatro copera el día 24 

Fotos: ABEL F. ROS/ODILO CARTAGENA

8/01/2025 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto se enfrentará al casi intratable Silbö San Pablo Burgos, líder de la Primera FEB, el viernes 24 de este mes de enero en las semifinales de la Copa de España FEB después de haber eliminado al Amics Castelló, al que ganó por 107-88 en la prórroga remontando los 13 puntos de desventaja que traía del partido de ida con el 89-76 que se registró en la capital de La Plana.

El conjunto entrenado por Jordi Juste, que protagonizó una espectacular reacción en el tramo final del choque celebrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena -el resultado era de empate a 68 en el minuto 33-, estará presente en la Final a Cuatro de este torneo creado esta temporada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a cuyo título optarán también el Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela y el Real Betis Baloncesto de Sevilla, que disputarán la otra semifinal en una sede aún por determinar. Ambos partidos se disputarán el 24 de enero y un día después, el sábado 25, tendrá lugar la final entre los vencedores de las semifinales. 

Tras la disputa de 88 partidos durante cinco meses y con 40 equipos en liza sólo quedan cuatro candidatos a ganar esta Copa de España FEB, salientes de los duelos de cuartos de final. 

El San Pablo, rival de los cartageneros, pasó por encima del Movistar Estudiantes, con el que está igualado en la clasificación liguera, ambos con un bagaje de victorias-derrotas de 14-1. Al cuadro madrileño se impuso en casa por 38 puntos (96-58), un resultado que dejó prácticamente sentenciado su pase. El empate a 91 del choque de vuelta no hizo sino confirmarlo. 

Mientras, el Monbus apeó al UEMC Real Valladolid Baloncesto por escaso margen ya que los pucelanos ganaron en su pista por 80-78 y los gallegos en la suya por 65-61; y el Betis se impuso al Alimerka Oviedo tanto a domicilio (78-82) como ejerciendo la localía (78-71).

El Odilo tendrá enfrente a un adversario que partirá como favorito pues, además de llegar lanzado en la Liga con siete victorias seguidas y sólo un tropiezo y por escasísimo margen -cayó por 90-89 en la cancha del Betis-, el cuadro burgalés endosó un rotundo 112-84 a los blanquinegros en su último choque liguero, en concreto el 4 de enero

Jordi Juste valoró la forma de competir y de ganar. "Se vivió un bonito ambiente de baloncesto en un partido en el que se vio un juego atractivo por parte de ambos equipos y también hay que darle las gracias a la afición porque sin ella no hubiera sido posible. No tengo palabras para describir lo visto en el Palacio y fue una gran fiesta", apuntó el técnico barcelonés. 

"Este club y este equipo va a tener cierta magia con la Copa y estamos contentos porque tiene mérito clasificarse para la Final a Cuatro junto a tres titanes", añadió.

"Recogemos frutos de lo hecho los años anteriores por parte de la gente que estuvo aquí", comentó igualmente al tiempo que se mostró "orgulloso" de lo ya logrado y apeló a "seguir creciendo con nuestro juego para ser mejores pues hay margen de mejoría y hay deseo e ilusión"

Noticias relacionadas