CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, que este sábado conoció que la Final a Cuatro de la Copa de España FEB la disputará en el Coliseum de Burgos, donde se enfrentará en las semifinales el día 24 al equipo local, el Silbö San Pablo, afrontará este domingo un nuevo partido de la Liga en la Primera FEB recibiendo al Grupo Alega Cantabria, rival directo en la pelea por permanencia.
Este choque, de la decimosexta jornada del campeonato en la segunda división del baloncesto nacional, comenzará a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y le llegará al conjunto entrenado por Jordi Juste siendo el decimotercer clasificado de entre 18 participantes con seis victorias conseguidas en 15 encuentros disputados.
El cuadro cántabro, por su parte, es decimoquinto habiendo obtenido un triunfo menos y la zona de descenso la marca el UEMC Real Valladolid Baloncesto con un bagaje de 4-11.
El Odilo está de subidón después de clasificarse para la Final a Cuatro copera con remontada incluida en la prórroga (107-88 ante el Amics Castelló después de la derrota por 89-76 encajada en la capital de La Plana). En la Liga los de Juste vienen de perder por 112-84 en la pista del Silbö San Pablo Burgos, que es el líder, y frente al que vio truncada una racha de tres victorias seguidas en la competición.
Por su parte, el Grupo Alega perdió sus dos últimos choques, por 75-92 ante el Movistar Estudiantes y previamente por 83-60 en la pista del Inveready Gipuzkoa.
Jordi Juste habló en la previa del gran triunfo ante el Amics Castelló, el cual tendrá un gran efecto terapéutico en su opinión.
"El equipo está contento por esa clasificación y por la forma en que la consiguió, con ese espíritu de lucha que da mucha confianza para el resto de temporada. La plantilla está bien a nivel físico, entrenando pensando en Cantabria y concienciada del partido que llega", indicó el técnico barcelonés.
"Los dos siguientes partidos frente al Grupo Alega Cantabria y el Alimerka Oviedo son muy importantes y más todavía el primero de ellos por jugarlo en casa y nos daría gran tranquilidad terminar la primera vuelta con ocho victorias pero eso son suposiciones y está claro que son partidos que habrá que pelearlos para ganarlo", comentó también.
Mientras, dentro de la decimocuarta jornada de la Liga en el grupo Oeste de la Segunda FEB La Salud Unión Baloncesto Archena, representante de la Región en el tercer escaló, jugará este sábado a las siete de la tarde en su pabellón, el Joaquín López Fontes, frente al Bueno Arenas Albacete Basket.
Los de Pedro Hermógenes son séptimos con siete triunfos y seis derrotas y en su último encuentro ganaron por 92-68 al Melilla Ciudad del Deporte. Enfrente estará, el cuadro manchego, que viene de caer por 67-65 en la pista del Rioverde Clavijo riojano y es undécimo con un 5-8.
En la primera vuelta La Salud se impuso en Albacete por 78-84 y luego en la Copa de España FEB en casa ante ese mismo contrincante por un rotundísimo 94-47.
En este nuevo choque entre murcianos y albaceteños se estrenará el nuevo videomarcador digital del pabellón archenero, cuya instalación supuso una inversión de 60.000 euros.