BALONCESTO 

El Odilo gana en Mataró tras dos prórrogas (86-94) y sigue su pelea por liderar la LEB Plata

Fotos: ODILO FC CARTAGENA CB

11/11/2023 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto venció por 86-94 tras 50 minutos, incluyendo dos prórrogas, en la pista del Homs Unió Esportiva Mataró y obtuvo su sexto triunfo en siete jornadas para ser el segundo clasificado en el grupo Este de la Liga LEB Plata y mantener la pelea con el Maderas Sorlí Benicarló por el liderato, aunque el cuadro castellonense sigue por delante con un bagaje de 7-0.

Los de la ciudad portuaria, que venían de ganar por 84-67 al Palmer Basket Mallorca, no lo tuvieron fácil en el Palau Josep Mora de la localidad barcelonesa de Mataró en un partido jugado a ráfagas por parte del equipo entrenado por Jordi Juste, que terminó el primer cuarto con seis puntos de ventaja (18-24) después de haber llegado al ecuador de ese periodo inicial con un punto de desventaja (15-14).

En la segunda parte los blanquinegros continuaron llevando la iniciativa y llegaron al descanso diez puntos arriba y viendo aro con bastante facilidad (38-48).

Sin embargo, en la reanudación un parcial de 11-0 para los de Mataró les permitió darle la vuelta al marcador (49-48), aunque el Odilo fue capaz de frenar la sangría y alcanzar el final del tercer cuarto con el tanteo igualado a 59.

En los diez minutos finales se debería resolver el choque pero no fue así pues al 40 se llegó con el resultado de empate a 74 y eso después de que el Odilo no aprovechara una renta de seis tantos (62-68).

En la prórroga se repitió la historia y los cartageneros dejaron escapar la opción de sentenciar. A 30 segundos de la conclusión de la misma vencia por 79-82 pero el rival volvió a igualar y con el 82-82 se dio paso a otros cinco minutos suplementarios.

En ellos los de Juste sí que remataron por fin y, siendo superiores, se llevaron el triunfo por ocho tantos de renta. 

Cinco jugadores blanquinegros acabaron con dobles dígitos de anotación -19 puntos Josep Fermí Cera y Álex Jordá, 13 Juan Pedro Jiménez, 11 Jordan Rogers y 10 Gerard Blat- mientras que Asier González aportó 8, Alberto Alonso 7, Xabier Beraza 5 y Johan Kody 2 y Sediq Garuba y Onyi Eyesi se quedaron sin anotar

En el equipo rival el máximo anotador fue Pape Sall con 23 tantos.

El siguiente partido para el Odilo será el domingo 19 de este mes de noviembre en el Palacio de los Deportes de Cartagena frente al Pajarraco CB Santfeliuenc también barcelonés, que llegará a ese choque con un bagaje de tres victorias y cuatro derrotas. 

Noticias relacionadas

next