BALONCESTO

El Odilo FCC CB inicia la LEB Plata en Huesca para "poner Cartagena en primera línea" 

7/10/2022 - 

BALONCESTO

El Odilo arranca la LEB Plata en Huesca para "poner a Cartagena en primera línea"

M. G. Tallón

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto afrontará su segunda temporada en la Liga LEB Plata debutando este sábado en Huesca, donde iniciará una nueva andadura en la tercera categoría nacional con la pretensión de "poner el baloncesto de Cartagena en primera línea", tal y como ha dicho su entrenador, Gustavo Aranzana.

El Palacio de los Deportes de la capital oscense será, a las ocho y media de la tarde, el escenario del encuentro frente al Lobe Huesca La Magia, en el que el cuadro blanquinegro se presentará con sus ocho caras nuevas -el base Emilio Martínez, el escolta Pau Tendero Salom, cuatro aleros como Sediq Garuba, Joaquín Reyes y los estadounidenses Isaiah Powell y el nacionalizado keniano Albert Odero, el ala pívot francés Ryan Lobreau y el pívot Sergio Mendiola- y con tres jugadores que siguen en el club y que son el base Víctor Aguilarel pívot camerunés Johan Kody y el joven alero Alejandro Tendero Ponomareva, quien se incorpora a la primera plantilla procedente de la cantera.

El equipo de Cartagena llegará a este debut liguero tras una pretemporada que remató ganando la Copa Federación AON con el 85-71 que logró en la final frente al filial del UCAM Murcia Club Baloncesto.

El inicio del campeonato será exigente y Aranzana lo tiene claro, tal y como ha dicho en la previa.

"Quiero que compitamos y mejoremos cada día en una Liga LEB Plata muy dura y este sábado tendremos la primera prueba de ello", ha comentado el veterano entrenador vallisoletano, de 64 años y que llegó en el verano de 2021 después del ascenso que los de la ciudad portuaria habían conseguido.

Aranzana no ha ocultado que aspiran a lo máximo, aunque sin más presión de la adecuada. "Somos valientes y tenemos la ilusión de subir pero no tiene que ser una obligación que nos presione. Debemos disfrutar, trabajar para ganar y estar preparados si llega el momento", ha comentado para añadir que el propósito común que tienen en el club es el de "poner el baloncesto de Cartagena en primera línea".

Además, ha involucrado a la afición. "La pasada campaña dimos un paso adelante y también lo hizo la afición, que espero que nos apoye durante toda esta temporada", ha apostillado. 

Noticias relacionadas