Fotos: FCC Y UMCB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena CB se ha proclamado campeón de la Copa Federación Aon de baloncesto al imponerse por 85-71 al filial del UCAM Murcia CB en la final disputada en el Palacio de los Deportes de Cartagena y de ese modo se ha tomado la revancha de lo ocurrido el pasado año.
Esta final fue la repetición de la de la edición anterior en el torneo autonómico. Entonces, también en Cartagena, el segundo equipo del UCAM CB superó al equipo de la ciudad portuaria por 70-76 y un año después los blanquinegros consiguieron el triunfo en un encuentro con alternativas.
No en vano, el cuadro universitario, que volverá a militar en la Liga EBA, mandó hasta por 10 puntos de ventaja (47-57 en el tercer cuarto), pero la reacción de los de Gustavo Aranzana llegó a tiempo y el 60-61 con el que se llegó al periodo definitivo auguraba emociones fuertes.
El conjunto cartagenero, que repetirá en la Liga LEB Plata, endosó a su rival regional un parcial de 25-10 en los diez minutos finales y de ese modo se hizo con el triunfo con cierta autoridad ante cerca de medio millar de aficionados que había en las gradas.
En la fase de grupos el Odilo FC Cartagena CB venció al Organic Ager CB Begastri de Cehegín por 95-55 y al Sercomosa Molina Basket por 93-62
Por su parte, el equipo de la capital del Segura se impuso al AD Infante por 82-60 y a La Salud Archena por 86-62.