CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, cuyo primer equipo debutará esta temporada en la Primera FEB, segunda categoría nacional a la que llegó como campeón de la Liga LEB Plata, continúa dando pasos como institución y este jueves presentó su Fundación con fines sociales y solidarios.
El Cebé Cartagena, como se conoce a la entidad presidida por David Ayala, da este paso habitual en las sociedades que crecen y destinará una parte de su presupuesto al desarrollo de las acciones que llevará a cabo, una de las cuales será la celebración de partidos en los que se destinará una parte de la recaudación a causas benéficas y a personas sin recursos, con adicciones y víctimas de violencia de género, entre otras.
Esa acción será latente ya en el I Trofeo Región de Murcia Costa Cálida, torneo triangular que contará con la participación del UCAM Murcia CB y el Covirán Granada, conjuntos de la Liga Endesa, y del propio Odilo, y que se disputará desde este viernes y hasta el domingo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
La Fundación del Cebé, que estará presidida por Eva García, contará con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena y trabajará "por y para el municipio", su lema, tal y como indicó esta mujer colaboradora del club y que es esposa de David Ayala.
"Queremos que el deporte sea una vía de ayuda en todos los sentidos y ejercer como soporte de colectivos sociales", reconoció Eva García, quien aparece al frente de un grupo de voluntarios que estarán con ella en el desempeño de esta labor altruista.