BALONCESTO 

El Odilo Cartagena se aleja del descenso ganando por 87-78 al Alega Cantabria

Fotos: ABEL F. ROS / ODILO FC CARTAGENA CB

12/01/2025 - 

CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto se impuso por 87-78 al Grupo Alega Cantabria en un duelo entre dos conjuntos que hoy son rivales directos en la lucha por la permanencia en la Primera FEB y, por eso, es un triunfo de indudable valor para los de Jordi Juste, que se sitúan décimo de entre 18 competidores con un bagaje de siete choques ganados y nueve perdidos.

Los blanquinegros, que venían con el subidón que supuso su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa de España FEB -venció por 107-88 en la prórroga al Amics Castellón tras perder en la capital de la Plana por 89-76-, ofrecieron otra buena tarde de baloncesto a su afición en el Palacio de los Deportes de Cartagena aunque el inicio no fue el mejor para ellos.

De hecho, el Grupo Alega Cantabria, que es decimosexto en la tabla en la segunda categoría nacional con un 5-11, mandó en esos diez minutos iniciales (13-24), aunque el Odilo se recuperó en el segundo cuarto para llegar al descanso dos puntos arriba después de endosarle a su oponente un parcial de 27-14 (40-38).

Tras el intermedio los de la ciudad portuaria siguieron a buen nivel y se plantaron en el cuarto final con una renta de seis tantos (66-60). En ese periodo final los de Juste se mantuvieron firmes y cerraron una victoria solvente por nueve puntos con ese capicúa 87-78, al que contribuyeron especialmente cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Así Dylan van Eick hizo 16 tantos, Jordan Rogers 15, Álex Jordá 14, Asier González 12 y Gabriel Gil 11.

Completaron Alberto Cabrera y Calvin Hermanson, con 6 puntos cada uno; Alberto Martín con 4 y Sediq Garuba con 3 mientras que Thomas Smallwood no se estrenó. En el bando contrario destacaron Nikola Rakocevic y Mirza Bulic, los dos con 14. 

La Salud Archena es arrollado en la Segunda FEB

En la Segunda FEB, dentro del grupo Oeste, La Salud Unión Baloncesto Archena perdió de forma estrepitosa por 48-75 ante el Bueno Arenas Basket Albacete en el pabellón Joaquín López Fontes y ese resultado le hace colocarse con un bagaje de siete victorias y siete derrotas para ser provisionalmente el sexto clasificado.

Los de Pedro Hermógenes, que habían ganando al conjunto manchego a domicilio por 78-84 y también en la Copa de España FEB por un rotundo 94-47 en Archena, jugaron un mal encuentro y perdieron todos y cada uno de los cuatro cuartos disputados. Carlos Hurtado, con 12 puntos, fue su máximo anotador en un choque sin historia pues los de Albacete, que tuvieron a Francisco Andrade como jugador más activo en ataque con 16 tantos, ya ganaban por 12-21 al término del primer cuarto y por 26-38 al descanso. Un 12-24 de parcial tras el intermedio ya resultó determinante.

Noticias relacionadas