CARTAGENA/ARCHENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto iniciará el año 2025 jugando en la cancha del Silbö San Pablo Burgos, líder de la Primera FEB, dentro de la decimoquinta jornada liguera en la segunda categoría nacional y con el propósito de dar la sorpresa con la que sería su cuarta victoria consecutiva en la competición.
El partido, fijado para este sábado a las ocho de la tarde en el Coliseum Burgos, lo afrontarán los cartageneros después de haber dejado atrás aquella mala racha de seis derrotas consecutivas, y tratarán de darle continuidad a su actual secuencia de buenos resultados, que les llevó de estar en zona de descenso a aparecer hoy dos victorias por encima de esas posiciones que condenan a bajar a la Segunda FEB.
Los de Jordi Juste, que sufrieron lo indecible para ganar por 107-106 en la prórroga al Amics Castelló en el Palacio de los Deportes de Cartagena, son duodécimos con seis victorias y ocho encuentros perdidos, tendrán enfrente al dominador de la competición, un San Pablo Burgos que sólo perdió uno de sus 14 encuentros, por 90-89 en la cancha del Real Betis Baloncesto, y que llega con una racha abierta de seis triunfos del tirón en el campeonato.
El pasado fin de semana, el equipo entrenado por Bruno Costa y que tiene en su plantilla a un ex ACB e internacional con España como como Dani Díez, se impuso en el derbi burgalés al Grupo Ureta Tizona por 73-88
"Es un encuentro muy complicado porque el San Pablo está jujgando muy bien, de forma coral y con mucha regularidad. Es un equipo que tiene mucha calidad en sus jugadores, con muchísimos recursos en su arsenal, y que está muy bien entrenado", apuntó Juste refiriéndose a este choque.
"Nos centraremos en nuestros básicos y trataremos de mostrar personalidad para obligar al contrario a trabajar. Ya jugamos ante grandes rivales y tenemos el reto de mejorar y la capacidad de competir del equipo se nota. Tenemos que saber encajar parciales, lo cual será clave, y leer las situaciones ofensivas que nos generará el San Pablo Burgos", añadió.
El duelo tendrá lugar en un escenario como el Coliseum Burgos habituado a grandes citas. "Allí se vivieron grandes temporadas en la ACB y se celebraron títulos competiciones europeas. Es una pista en la que huele a baloncesto y es una plaza histórica, en la que trataremos de disfrutar y es una oportunidad perfecta para todos", manifestó el barcelonés.
Por otra parte, en la Segunda FEB, La Salud Unión Baloncesto Archena recibirá al Melilla Ciudad del Deporte también este sábado pero una hora antes, a las siete de la tarde, en el pabellón Joaquín López Fontes con motivo de la decimotercera jornada del campeonato en el grupo Oeste de la tercera división estatal.
Los de Pedro Hermógenes cayeron por 102-79 en la pista de la Cultural y Deportiva Leonesa en su anterior compromiso para ser novenos de entre 14 competidores con un bagaje de seis partidos ganados y otros seis perdidos. Enfrente tendrán a un adversario que es quinto con un 7-5 y viene de vencer por un rotundo marcador de 89-57 al Rioverde Clavijo de Logroño.