Fotos: ABEL F. ROS/ODILO FC CARTAGENA CB
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto venció al Amics Castelló por 107-106 en la prórroga y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Liga de la Primera FEB para despedir el año 2024, el de su ascenso como campeón de la Liga LEB Plata, en buena dinámica.
Los de Jordi Juste se colocan con un bagaje de seis encuentros ganados y ocho perdidos para ocupar provisionalmente la undécima posición, con dos triunfos de ventaja con respecto a la zona de descenso a la Segunda FEB.
El conjunto blanquinegro, que venía de perder el lunes por 89-76 ante el cuadro castellonense en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de España FEB, se desquitó en la competición liguera para alejarse de las posiciones de castigo.
La victoria de los cartageneros en su pista del Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria fue muy apurada a pesar de mandar con más o menos claridad hasta mediado el último cuarto.
De hecho, el primer cuarto concluyó con un 24-20 y al descanso se llegó con el Odilo 13 puntos arriba (49-36).
El choque se le torció tras el intermedio con un parcial de 19-29, que hizo que se entrara en el cuarto periodo con el tanteo bastante ajustado (68-65).
En los diez siguientes minutos el Amics Castelló siguió con su progresión y acarició el triunfo pero Dylan van Eick forzó la prórroga con un triple a falta de dos segundos del bocinazo que marcaba el final del choque y que supuso el 93-93.
Ya en el tiempo extra fue Asier González el que anotó la canasta que daba la victoria en un encuentro absolutamente vibrante que fue sufrido y disfrutado por más de 2.000 espectadores.
Calvin Hermanson, con 24 puntos, fue el máximo anotador del duelo y estuvo bien secundado por Alberto Cabrera con 14 y por Asier González con 11. En 9 se quedaron Álex Jordá, Van Eick y Thomas Smallwood, en 8 Gabriel Gil y en 7 Gerard Blat, Jordan Rogers y Sediq Garuba mientras que Alberto Martín logró 2.
En los visitantes Charles Minlend, con 18 tantos, lideró el ataque de los de La Plana.