temor ante el aumento de la incidencia

El ocio nocturno 'reza' para que la nochevieja se pueda celebrar sin problemas

6/12/2021 - 

CARTAGENA. Después de casi dos años de restricciones, cierres de la hostelería y las discotecas, con una Navidad ‘rara’ mediante, la Navidad de 2021 se presenta como la época de recuperar el tiempo perdido. Comenzado el mes de noviembre, las reservas para las comidas y cenas de Navidad comenzaron a crecer de manera desbocada. Intuía entonces la hostelería que la Navidad iba a ser esa tabla de salvación para empezar a cuadrar unas cuentas que tiemblan desde que la covid hiciera su aparición en marzo de 2020. Entonces, llegó una nueva ola de positivos por coronavirus, la sexta, y ahora el ocio nocturno ‘reza’ por que pueda celebrarse una Navidad sin restricciones.

“Cuando pudimos reabrir las entradas para los fines de semana se agotaban en muy poco tiempo. Ahora no sé si es el miedo o que estamos en época de estudio, pero se ha frenado la venta de entradas. La gente está cansada de restricciones. Quiere jaleo”, señala José Andrés, de la discoteca 101, en la calle Cuatro Santos de Cartagena. Respecto a la Nochevieja, admite que las ventas van bien, pero que “como siempre, a última hora es cuando más se venden”.

Sensaciones parecidas tienen desde otro de los locales de referencia de la Región: la discoteca Trips. “La gente está con ganas casi dos años. Ahora mismo llevamos unas 3.000 entradas vendidas. Tenemos mucha ilusión en esta Nochevieja. Va a ser una de las mejores fiestas de la historia de Trips”, afirma convencido Alfonso Torres, dueño de Trips.

Sin embargo, la sombra de que vuelvan las restricciones acecha al ocio nocturno de la Región, que cruza los dedos para que puedan celebrarse las fiestas de Nochevieja como tenían previsto. “Estamos muy preocupados. En nuestro caso, tenemos la ventaja de que es descubierta y eso nos puede beneficiar, pero si la incidencia sigue aumentando tememos que nos vuelvan a poner medidas correctoras y, de tener una fiesta estupenda tendríamos una fiesta más discreta. Podemos perder mucho dinero”, afirma preocupado Torres. “Miedo no, porque tengo claro que si la incidencia aumenta nos van a cerrar de nuevo. Es un tema delicado”, señalan desde la discoteca 101.

En cuanto a las medidas a tomar, Torres aboga por el pasaporte covid para que, aquellos que están vacunados, puedan disfrutar de la Navidad de forma segura. “Es mucho mejor tener a la gente dentro de unas normas, como las que tienes que acatar dentro de un local que en la calle. En nuestro recinto tenemos hasta 30 guardias de seguridad. Respeto a la gente que no quiera vacunarse, pero tienes que atenerte a las consecuencias de no vacunarte. La vacunación atenúa los síntomas en caso de contagio, dificulta contraer la enfermedad y ha permitido que las UCI no estén tan saturadas como en el pasado”, relata Torres. El ocio nocturno vuelve a navegar en la incertidumbre por la covid.

Noticias relacionadas

next