Murcia Plaza

BALONCESTO. JOVENTUT DE BADALONA, 83; UCAM MURCIA CB, 77

El UCAM CB se derrumba tras otra trifulca y pierde un partido perfectamente ganable en Badalona

MURCIA. Otra vez fuera de casa y otra vez estropeando al final lo bueno hecho durante muchos minutos. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha perdido por 83-77 en la pista del Joventut de Badalona un encuentro que iba ganando en el último minuto y en el que una trifulca, como en Lugo, ha acabado pesándole hasta el punto de que ha encajado un 7-0 que ha sido decisivo. Los 17 puntos de Isaiah Taylor, los 15 de Jordan Davis y los 14 de James Webb no han bastado y el cuadro dirigido por Sito Alonso aparece ahora quinto en la Liga Endesa con siete victorias y cinco derrotas.

El conjunto murciano, en un inicio bastante parejo, llegó a ir arriba hasta el 13-14 con dos triples anotados por Webb. Sin embargo, a partir de entonces, el acierto ofensivo de la Penya y su actividad a la hora de cargar el rebote en ataque le permitió conseguir un parcial de 13-3 que le hizo mandar por 26-17.

Los granas se recompusieron para cerrar el cuarto con un -4 (27-23), pero el arranque del segundo cuarto volvió a ser favorable a los de Carles Durán, que estiraron de nuevo su ventaja haciendo daño en la zona murciana para obtener su máxima ventaja en el encuentro (39-28, 41-30 y 44-33).

Dos veteranos de 34 años como Ante Tomic y Pau Ribas lideraban el ataque verdinegro con 11 y 7 puntos, respectivamente, en 17 minutos, mientras que en el bando universitario Taylor, segundo máximo anotador de la competición, asumía la responsabilidad ofensiva para llegar al descanso con 14 puntos -la última canasta del primer periodo y 12 puntos en el segundo-. El buen hacer del estadounidense y la mejora defensiva del equipo fueron claves para comprimir de nuevo el marcador y al intermedio se llegó con un 47-43 que auguraba emociones fuertes en la reanudación.

Un triple de Webb y otro de Davis pusieron al equipo de Sito Alonso otra vez por delante mucho tiempo después nada más iniciarse el segundo tiempo (47-49).

Tras esa puesta en escena fulgurante de los universitarios el Palau d’Esports de Badalona asistió a un intercambio de canastas y ahí el que más cómodo se encontró fue Tomic, quien destacó anotando y asistiendo para liderar a su equipo, que cerró el cuarto cinco puntos arriba (65-60).

Un 2-7 de salida con cinco puntos seguidos de Nemanja Radovic igualó el choque a 67 con siete minutos por jugar y los líderes de ambos equipos, Taylor y un Tomic que acabaría con 25 puntos, viéndolo desde el banquillo.

Ya con ellos en pista y después de un triple de Guillem Vives, el Joventut abrió una pequeña brecha que podía ser importante en el minuto 35 (72-67), aunque quedaban por pasar todavía muchas cosas.

La buena defensa permitió al UCAM CB colocarse otra vez por delante con el 76-77 tras un palmeo de Sadiel Rojas a dos minutos de la conclusión.

A 53 segundos y con esos guarismos todavía en el electrónico, una falta a Taylor, la cuarta de equipo de los locales, dio paso a una trifulca entre Davis y Ribas, quien recriminó al base cuando éste estaba en el suelo y ahí apareció Davis, equivocándose gravemente al empujarle. Eso se saldó con dos tiros libres para el Joventut y saque de banda para los verdinegros. Cosas de los árbitros, que sólo vieron lo que hizo el universitario, y del reglamento.

El 7-0 en esos fatídicos 53 segundos dictaron sentencia en Badalona y al UCAM CB se le escapó otra gran ocasión para acercarse más a la Copa del Rey.

Ficha del partido:

Joventut de Badalona, 83 (27+20+18+18): Vives (8), Ribas (7), Parra (10), Willis (10) y Tomic (25) -cinco inicial-, Busquets (-), Brodziansky (4), Ventura (-), Bassas (11), Feliz (4) y Birgander (4).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 77 (23+20+17+17): Taylor (17), Davis (15), Rojas (4), Webb (14) y Lima (6) -equipo inicial-, Bellas (4), Radovic (7), McFadden (2), Cate (2), Czerapowicz (6) y Vasileiadis (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Alberto Sánchez Sixto y Alberto Baena Arroyo. Eliminaron por cinco faltas personales a Pau Ribas (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palau d’Esports de Badalona ante 4.047 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo