MURCIA. La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) recrimina al Gobierno regional el agravio comparativo al que está sometiendo a los locales de ocio nocturno respecto al resto del sector con las últimas restricciones sanitarias. "Hemos solicitado medidas cautelares, que ya han entrado a trámite y esperamos que nos las concedan", adelantan desde la patronal.
Estas medidas para frenar el aumento de contagios están llevando a que muchos negocios bajen la persiana ante la falta de rentabilidad de ponerse en marcha en una situación tan limitada. "La imposición del 30% hace inviable el ejercicio de la actividad, obligando a cerrar los locales. Y todo ello sin ningún tipo de ayuda, nos están dejando caer", explica Jesús Jiménez, presidente de HoyTú, que recuerda que "no hay pruebas de que el ocio sea el que fomenta los contagios".
Asimismo, HoyTú desaprueba que se limite el aforo a los pequeños locales y, sin embargo, sí se permitan macrofiestas de Nochevieja en lugares ajenos a la hostelería. "Con estas medidas el Gobierno regional está favoreciendo los botellones multitudinarios incontrolados, actividades que lamentablemente sí serán el origen de los siguientes focos", adelantan.
Y en este contexto la patronal sigue criticando que se apliquen restricciones de aforo en el ocio nocturno si se le obliga a pedir el pasaporte COVID. "Es una tomadura de pelo para el sector, es una medida totalmente injustificada", claman.
Además, la hostelería se lamenta de que la postura del Gobierno central sobre las comidas de empresas ha desembocado en cancelaciones masivas. "Estas noticias han vuelto a poner el jaque al sector de la hostelería, que por desgracia en esta pandemia está sufriendo ya demasiado y muchos de sus negocios han cerrado o cerrarán próximamente", señalan.