Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance martes 21 de abril

El número de curados supera los 760 pacientes y las personas afectadas descienden hasta las 833

21/04/2020 - 

CARTAGENA. La curva de los casos de COVID-19 en la Región sigue decayendo de forma paulatina pero sin remitir y los datos arrojados por la consejería de Sanidad de la jornada de este martes 21 de abril dejan la cifra de afectados en estos momentos por coronavirus en 833 pacientes, lo que supone un descenso de 42 personas respecto al día anterior. Noveno día, por tanto, de forma consecutiva en el que se disminuye el número de personas que están contagiadas. 

Los casos positivos desde el inicio son 1.717, 59 más que este pasado lunes, de los que 1.455 es por PCR y 262 por test.

En aislamiento domicilario, las cifras también disminuyen y son 705 las personas que permanecen aisladas en casa, cuarenta menos que el lunes, mientras que en el hospital los casos escalan hasta los 127 -dos menos-. En cuidados intensivos los pacientes son 25 en estos momentos.ç

La nota negativa llega en cuanto a los fallecidos, tres más que el primer día de la semana, por lo que son ya 123 las personas que han perdido la vida en la Región aquejadas por el virus.

La Consejería de Salud está realizando entre la población tanto pruebas PCR, que detectan la enfermedad cuando se está pasando, como test de inmunidad, que miden si el organismo ha creado anticuerpos, lo que indica que se ha pasado la enfermedad y, en algunos casos, de forma asintomática. Hasta el momento, se han realizado 17.004 PCR y 1.792 test.

Noticias relacionadas

next