nueva red de transporte público colectivo de Murcia

El nuevo sistema de bus permitirá reducir un 41% el tiempo de viaje entre El Palmar y el Campus de Espinardo

28/06/2022 - 

MURCIA. La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, se reunió este lunes con vecinos y colectivos de El Palmar para informarles con detalle de los distintos proyectos municipales que mejorarán de forma notable la movilidad en esta pedanía, informan fuentes municipales.

Así, gracias a la nueva red de transporte público colectivo de Murcia, que se implantará el próximo año, se crearán nuevos enlaces directos con Plaza Circular y con el hospital Reina Sofía, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo se habilitará una línea directa entre la pedanía y el Campus de Espinardo por la autovía, y otra que conectará El Palmar con Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y el polígono industrial de San Ginés

Serán 15 las líneas de autobús y bus de tránsito rápido que pasarán por El Palmar conectando esta pedanía con otras y con el casco urbano. De esta forma, habrá 346 expediciones (un 31,5% más que las actuales) y 1.502 kilómetros de servicio (un 35,05% más que actualmente).

Igualmente los tiempos de viaje se reducirán de forma notable: un 41,71% menos al Campus de Espinardo; un 28,97% menos a Plaza Circular, y un 18,61% a la estación de El Carmen.

Por otra parte, durante el encuentro se presentaron también los proyectos de carriles Bus y carriles Bici correspondientes al Lote 1 de los fondos NextGenerationEU y FEDER que incluyen, para la pedanía de El Palmar, actuaciones en las siguientes la Calle Polideportivo de El Palmar (carril bus BTR); Camino de la Balsa (carril bici), Avenida Primero de Mayo de El Palmar (carril bici y carril bus BTR) y avenida de El Palmar (carril bici y carril bus BTR).

La concejala Carmen Fructuoso ha explicado que "continuamos visitando nuestros barrios y pedanías para explicarles de forma detallada a los vecinos las mejoras que supondrán los proyectos de movilidad que estamos desarrollando desde el Equipo de Gobierno del alcalde Serrano".

Noticias relacionadas

next