Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Visita al CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres

El nuevo contrato de limpieza para los colegios públicos murcianos se pone en marcha en 47 centros 

11/02/2021 - 

MURCIA. Las nuevas adjudicatarias de los lotes 1 y 2, Limcamar y Ferrovial Servicios, respectivamente, prestan servicio desde este miércoles en un total de 47 colegios del municipio de Murcia. Estos trabajos se extenderán hasta 2023, con prórroga incluida. La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado este jueves el CEIP Nuestra Señora de las Lágrimas de Cabezo de Torres para supervisar las labores de limpieza que lleva a cabo el servicio en este centro.

"La limpieza ha sido siempre una actividad esencial en los centros educativos. Los alumnos y profesores precisan de entornos seguros para la práctica de la actividad formativa, por lo que desde la Concejalía que dirijo su continuidad siempre ha sido nuestra máxima prioridad", ha destacado la edil, quien asegura que "el servicio no cesó durante la pandemia, ni durante los periodos vacacionales". Este departamento garantiza el acondicionamiento de las instalaciones educativas, a las que acuden diariamente los más de 28.000 alumnos y alumnas de los 116 colegios públicos del municipio.

La edil ha recorrido el colegio de Cabezo de Torres, centro perteneciente al Lote 2 adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios, para comprobar el funcionamiento del servicio, así como mantener un encuentro con las limpiadoras, que han sido subrogadas por la empresa entrante. Asimismo, Belén López ha aprovechado el encuentro para tratar algunos asuntos de mejora para el centro, como la dotación de más espacios de sombra en el patio, el acondicionamiento de las instalaciones deportivas o las nuevas actuaciones del proyecto DiverPatios.

El Ayuntamiento de Murcia se encarga del mantenimiento y conservación de los 116 centros públicos del municipio de Murcia. Una de las actuaciones que acomete es la del servicio de limpieza, contratado mediante seis lotes, en el que se destina una inversión superior a los 5,6 millones de euros al año para actuar sobre una superficie de más de 4.000.000 metros cuadrados.

Los trabajos son diarios, de lunes a viernes, pero, además, se incluyen acciones de higienización suplementarias durante los periodos vacacionales, como Navidad, Semana Santa y verano.

next