Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El nuevo colegio El Limonar de Montevida se abrirá con el inicio del curso en septiembre

Las instalaciones estarán adaptadas a la "nueva normalidad" mediante una alta digitalización, espacios flexibles y la posibilidad de combinar enseñanza presencial y online

3/07/2020 - 

MURCIA. Aunque las obras tuvieron que ser suspendidas a mediados de marzo por requerimiento del Gobierno al decretar el estado de alarma, la construcción del nuevo campus de colegio británico internacional El Limonar International School (Elis) en la urbanización Montevida, en La Alberca, "ha recuperado ya velocidad de crucero, lo que permite anunciar que el centro estará listo para estrenar en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2020-2021", informan desde la institución. 

"Tan pronto como fue posible reiniciar la actividad del sector construcción, se retomaron las obras redoblando recursos humanos y técnicos, lo que permitirá abrir las puertas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato en tiempo y forma el 7 de septiembre, tal y como se planificó inicialmente", añaden.

Ese parón obligatorio, sin embargo, "no ha significado inactividad, pues se ha aprovechado como una oportunidad para modificar algunos aspectos del complejo que garantizan que las nuevas instalaciones estarán preparadas para afrontar la llamada ‘nueva normalidad’ en lo referente a educación". 

La instalación contará con seis aulas exteriores con electricidad, wifi y techos abatibles para permitir la máxima circulación de aire. Muchos de los espacios del complejo educativo contarán con paredes correderas, lo que permitirán que las clases puedan adoptar tamaños diferentes según convenga, y serán más amplias y flexibles, tal y como se requiere para facilitar el distanciamiento social del alumnado.

La construcción de este segundo centro de ELIS en Murcia permitirá disponer de mucho más espacio en el actual colegio de El Palmar, donde continuarán los alumnos de Infantil y Primaria. Ello facilitará dividir aulas e implementar el distanciamiento social como marcan las normas gubernamentales.

ELIS Murcia dispone actualmente de tres comedores para garantizar un servicio seguro, así como 30.000 metros cuadrados de zonas recreativas y deportivas al aire libre, de forma que los alumnos podrán disfrutar de su tiempo de descanso y las clases de Educación Física de la manera más segura y en ‘grupos burbuja’, tal y como se ha reglamentado.

Máximo respeto al medio ambiente

El centro acogerá a casi 500 estudiantes de Secundaria y algunos cursos de Bachillerato que se trasladarán del actual colegio, situado en la urbanización Buenavista de El Palmar, y será una escuela 'verde'. Y es que  generará su propia electricidad, tendrá sistemas integrados de control de temperatura del aire, recolectará y almacenará agua de lluvia y su uso en toda la escuela y reciclará el agua para otros usos, según informan fuentes del centro.

El nuevo colegio está equipado "con las más modernas infraestructuras en materia de tecnologías de la información, lo que permite ofrecer simultáneamente formación mixta en las aulas y vía online. Eso se traduce en que, si fuera necesario, se podrá impartir clases a pequeños grupos en las aulas mientras otros alumnos las seguirán en directo desde sus casas, interactuando con profesores y compañeros".


Noticias relacionadas

next