FOTOS: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA. El nuevo centro de salud de Corvera continúa con las obras de su infraestructura, que dará servicio de ginecobstetricia, atención de urgencias 24 horas mediante un dispositivo de atención continuada (PAC) y trabajador social a los habitantes de Corvera, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina, Valladolises, Baños y Mendigo, Avileses y Gea y Truyols
Este nuevo centro está construido sobre una superficie de más de 3.000 metros cuadrados de suelo municipal dará cobertura sanitaria a una población cercana a los 15.000 vecinos. Contará con cuatro consultas de Medicina de Familia, otras dos consultas de Enfermería General, dos consultas polivalentes, así como servicio de pediatría y enfermería pediátrica. Con ello, se busca subsanar las carencias del actual recinto. La construcción se ha diseñado, además de para prestar asistencia a los vecinos de la zona, para poder absorber las futuras demandas de la población y a las nuevas prestaciones que se vayan incorporando a la cartera de servicios de Atención Primaria.
Las nuevas instalaciones también supondrán una mejora en las condiciones de habitabilidad y confort para sanitarios y pacientes. Contarán con sistemas para obtener la máxima eficiencia energética y la mayor sostenibilidad al incorporar mejores aislamientos del exterior, sistemas de climatización eficientes e iluminación de bajo consumo, entre otras. Su financiación proviene de un presupuesto de más de cinco millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER, y se estima que esté terminado para el primer trimestre de 2024 para comenzar su funcionamiento en verano.
“Unas instalaciones modernas, eficientes, eficaces y funcionales, en las que no solamente se va a poder atender con la calidad que se merece a los pacientes de esta zona, sino que también los profesionales van a poder desarrollar su labor en las máximas y mejores condiciones de eficacia”, ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, en su visita a las obras. Ha definido el nuevo centro como "un salto cualitativo de inabarcable dimensión para todo este entorno. Unas instalaciones modernas, eficientes, eficaces y funcionales, en las que no solamente se va a poder atender con la calidad que se merece a los pacientes de esta zona, sino que también los profesionales van a poder desarrollar su labor en las máximas y mejores condiciones de eficacia".