El Ayuntamiento trabaja en la renovación del alumbrado público de todos los barrios y pedanías murcianos que supondrá un ahorro de 5,5 millones de euros
MURCIA. El Ayuntamiento está trabajando en la renovación del alumbrado público de todos los barrios y pedanías con casi 11.000 luminarias de bajo consumo. Se va a generar un ahorro económico de aproximadamente 5,5, millones euros y se dejarán de emitir 20 millones de kilos de CO2 a la atmósfera durante el tiempo de vida útil de estas infraestructuras, que es de 12 años.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, visitó esta mañana la avenida Antonete Gálvez, ubicada en el barrio de La Fama, una de las vías que ya cuenta con el nuevo alumbrado.
“Esta actuación es una medida enmarcada dentro de las estrategias municipales Murcia Smart City 'Aire Limpio', destinada a reducir los efectos del cambio climático y la contaminación”, destacó José Ballesta durante la visita.
“Desde el comienzo de la legislatura, hemos conseguido dejar de emitir casi 2 millones de kilos de CO2 a la atmósfera cada año, gracias a los nuevos puntos de luz de bajo consumo repartidos por todo el municipio”, apuntó el regidor murciano.
Cabe destacar que la nueva iluminación también supone una mejora de la seguridad pública, además, mejora la visibilidad en condiciones de lluvia hasta en un 80% con respecto a las luminarias antiguas.
El barrio de La Paz es el primer barrio de Murcia en el que se han sustituido todas las luminarias, contando con 346 nuevos puntos de luz que supondrá un ahorro anual de 50.000 kilos de CO2 a la atmósfera y de más de 13.000 euros.
El Jardín de la Constitución, las calles Maestro Javier Paulino, Santa Rita, Derechos Humanos y Calí Josefa Fernández, y la Avenida Antonete Gálvez son las vías de este barrio que cuentan ya con 163 alumbrados.