Fotos: PINATAR ARENA
MURCIA. El complejo Pinatar Arena acogerá durante las próximas fechas una serie de concentraciones de equipos de fútbol británicos con el histórico Nottingham Forest, un campeón de Europa y recién ascendido a la Premier League inglesa, al frente.
Tal y como ha informado el centro futbolístico con sede en San Pedro del Pinatar, el Forest es uno de los ocho conjuntos de Reino Unido que llevarán a cabo la pretemporada en este equipamiento y disputarán una serie de partidos de preparación.
El conjunto de Nottingham, que ha regresado a la máxima categoría del fútbol en su país 23 años después, aprovechará su estancia para jugar un amistoso frente al Coventry City, de la segunda división inglesa, el 8 de julio en Pinatar Arena.
El Portsmouth, el Bradford City y el Crawley Town también de Inglaterra, el Aberdeen, el Livingston y el St Johnstone de Escocia y la selección femenina de Gales completan la lista de equipos de las islas que estarán presentes en la Costa Cálida.
La selección femenina de Gales y el Livingston fueron los primeros en llegar el pasado 22 de junio. Ambos conjuntos estarán alojados hasta este miércoles y entre los ensayos que acometerán destaca el duelo de las galesas frente a Nueva Zelanda como preparación para el próximo Mundial femenino que se celebrará en Oceanía en 2024.
El St Johnstone y el Aberdeen, ambos de la Scottish Premiership, han sido los siguientes en arrivar y disputarán un amistoso en Pinatar Arena el 1 de julio a las doce del mediodía.
Los próximos en aterrizar serán los ingleses del Crawley Town, el Bradford City AFC y el Portsmouth FC, que inaugurarán el mes de julio en San Pedro del Pinatar.
Por último, el Forest que entrena Steve Cooper permanecerá en la zona hasta el 9 de julio, como ya hizo este club en 2019 pero esta vez preparándose para su regreso a la Premier.
Apenas tres semanas después de las estancias de las selecciones absolutas de Arabia Saudí, Colombia y Venezuela, Pinatar Arena, uno de los centros deportivos de referencia en España, vuelve a retomar su actividad internacional con el inicio de la temporada de verano.