Hoy es 18 de julio

AUTOMOVILISMO

El Nacional de tierra y el Súper Campeonato de rallyes arrancan el 7 de marzo en Lorca

20/02/2020 - 

LORCA. El municipio de Lorca acogerá la primera prueba del Campeonato de España de rallyes de tierra y del Súper Campeonato de España de Rallyes, el IX Rally Tierras Altas, que se celebrará el fin de semana del 6 y el 7 de marzo bajo la organización del Automóvil Club de Lorca y tiene abierto el plazo de inscripciones. Entre los pilotos que ya han confirmado su participación están Xevi Pons, actual campeón y ganador de cinco ediciones del Nacional; Pepe López, quien logró el título del Súper Campeonato en 2019; y Nil Solans, quien llegó a ser campeón del mundo júnior.

Para el viernes 6 de marzo está previsto que los equipos realicen el reconocimiento de los tramos, que no se darán a conocer hasta el jueves 5 y en la avenida Juan Carlos I se expondrán los vehículos participantes hasta las ocho de la tarde del viernes. La competición propiamente dicha se disputará el sábado 7, día en el que se desarrollarán, desde las ocho y cuarto de la mañana, las ocho especiales de esta cita, que además incluye el Desafío Kumho N3 y el Campeonato de Andalucía de rallyes de tierra.

El evento ha sido presentado este jueves, a dos semanas de su disputa, en el Palacio de Guevara de la Lorca en un acto en el que han participado el alcalde de la Ciudad del Sol, Diego José Mateos; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), Manuel Aviñó; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora. Junto a ellos también han estado el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez; y el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), Sebastián Plazas.

Mateos que comentado que “esta prueba ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como la mejor del Campeonato de España de tierra” y ha destacado “el buen hacer” del club organizador, del que ha dicho que “ha consolidado esta fiesta del motor, que tiene muchísimos aficionados”. Además, ha remarcado que el evento es “un revulsivo social, deportivo, turístico y económico las pedanías altas de Lorca”, lo que explica que el Ayuntamiento apuesta por su celebración.

Aviñó ha declarado que “Lorca sirve de ejemplo al resto de pruebas del certamen nacional de tierra” y ha resaltado el carácter solidario que también tiene este rally, en el que se pondrá en marcha una donación económica para comprar alimentos que irán destinados a asociaciones y colectivos necesitados y que serán distribuidos por Cáritas.

Zamora ha recordado que ya han recorrido “un largo camino para llegar a nueve ediciones en el que nos hemos encontrado con dificultades que hemos logrado solventar con el trabajo de muchas personas” y ha avanzado que “ya pensamos en la décima edición y en hacer algo especial para que quede en el recuerdo de todos los lorquinos y los aficionados al motor”. Zamora ha apuntado igualmente que este año se concederá el Trofeo Alcalde de Lorca al piloto más espectacular. 

Noticias relacionadas

next