MOLINA DE SEGURA. El Campeonato de España de doma clásica se celebrará por primera vez en la Región de Murcia, concretamente en el Club Hípico Aros, ubicado en el municipio de Molina de Segura, del 21 al 24 de este mes de septiembre.
Este Nacional, una de las últimas citas ecuestres de la temporada en la modalidad de doma clásica, se llevará a cabo con caballos jóvenes y llega cuando Aros prepara su decimoquinto aniversario y refuerza su apuesta por la actividad ecuestre.
"Nuestro objetivo siempre ha sido dotar a la ciudad de Murcia de unas instalaciones hípicas deportivas para el crecimiento de nuestro deporte", tal y como indicó Isabel Hernández, gerente del club.
"Acoger este Campeonato de España es para nosotros una alegría. Se afianzan los acuerdos para seguir sumando en nuestra ciudad que necesita más que nunca unión para fortalecer los grandes proyectos que le esperan y nosotros, comprometidos con esa realidad, seguimos trabajando en proyectos que generen actividad", añadió.
La competición, que tendrá a Ríos Equitación como comité organizador, contará con 140 caballos que concursarán durante cuatro jornadas y las finales están programadas para el domingo día 24, fecha en la que se conocerán a los campeones de España.
Este evento se desarrollará con entrada libre y gratuita.