Fotos: IFEPA
MURCIA. El XXVIII Salón de Caballos de Razas Puras de la Región de Murcia (Equimur) contará en su programa con sendos concursos nacionales de doma clásica y doma vaquera, ambos de dos estrellas, que se celebrarán los días 25 y 26 de este mes de abril en las instalaciones de la institución ferial Ifepa.
Estas dos competiciones, que son referenciales en el sector del deporte ecuestre, reunirán a medio centenar de jinetes llegados desde distintos puntos del país.
Así se dijo en la presentación de ambos concursos, un acto que se llevó a cabo este jueves en el Club Hípico Vibeca y al que asistieron el director general de Ifepa, Antonio Miras; el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; y el presidente de la Federación de Hípica de la Región de Murcia, Pedro Blesa.
Los campeonatos son patrocinados por Turismo Región de Murcia, bajo el lema #CostaCálidaesDeporte y además son avalados por la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Annce).
A los mismos se unirán concursos territoriales, eventos de alta escuela, maratón de enganches y una exhibición de escuelas hípicas de la Región, entre otras actividades.
Equimur se lleva organizando desde hace 28 años con el respaldo de un comité organizador que conforman ganaderos y profesionales destacados y la colaboración de la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Dirección General de Deportes.
Esta feria ecuestre contará con unos 350 caballos, entre los diversos concursos y exhibiciones, con un total de 200 boxes y 100 corraletas, una importante logística que ocupa una superficie de 57.000 metros cuadrados.
Además del espacio propio de la competición habrá una amplia zona de expositores tanto comerciales como corporativos.