Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA 

El Nacional de catamaranes reunirá a un centenar de regatistas en San Javier

21/09/2020 - 

SAN JAVIER. El Campeonato de España de vela en la clase Catamarán, que se celebrará en La Manga, dentro del término municipal de San Javier, del 24 al 27 de este mes de septiembre con la participación de un centenar de regatistas, potenciará la imagen del Mar Menor como campo de regatas preferente en todo el país y destino deportivo y turístico del que disfrutar durante todo el año.

Así se ha indicado en la presentación de este evento, que ha tenido lugar este lunes en el hotel Roc Doblemar, que es la sede de un campeonato que se programa para las divisiones F18, Clase A, Hobie Cat 16 e Interseries.

En el acto han participado el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez; el concejal de Deportes del ayuntamiento de San Javier, Sergio Martínez; el alcalde pedáneo de La Manga, José Guerrero; el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), Arturo García; y el director de Relaciones Institucionales del hotel Roc Doblemar, Inocencio García.

Todos ellos han destacado "las magníficas condiciones del Mar Menor" para la celebración de este Nacional y se ha hecho una invitación a acudir a presenciar las regatas "siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad que tienen que ver la covid-19 ".

Francisco Sánchez, en concreto, ha remarcado "la importancia que tienen para la Región eventos de este tipo " y ha puesto en valor la labor de los organizadores y de la FVRM "para poder llevar a cabo esta competición en momentos tan complicados".
 "Esta prueba servirá, además de para proyectar las cualidades de la zona para realizar pruebas deportivas, para impulsar la desestacionalización que se verá corroborado por al menos 800 pernoctaciones extra en los hoteles de la zona", ha apuntado Sánchez.

Además, de las pruebas en sí se desarrollarán actividades complementarias destinadas a dar a conocer la Costa Cálida.

El director general ha querido ensalzar "la resiliencia del sector de los eventos deportivos, que está sabiendo reinventarse y volviendo a la actividad tras meses de incertidumbre".

Está prevista la disputa de nueve mangas, de las que tendrán que completarse al menos dos para que las clasificaciones del campeonato sean válidas.

Para el jueves 24 de septiembre está previsto el control de equipamiento, el registro de los participantes, la reunión de los patrones y a las ocho de la tarde el acto de inauguración.

Ya el viernes 25 comenzará la competición propiamente dicha, la cual se prolongará hasta el domingo 27 estando programada la clausura y la entrega de trofeos ese día a las cinco y media de la tarde.

Noticias relacionadas

next