MURCIA. El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia ha estrenado una nueva sala de verano, que estará de forma temporal hasta el 27 de septiembre. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha sido el encargado de inagurar este jueves este espacio, que contará con cinco experiencias que ponen a prueba los sentidos y transmiten de una manera didáctica conocimientos científicos.
La experiencias se llevarán a cabo a través de la física, la ilusión óptica y la fisionomía de nuestro cuerpo para explicar, de una manera didáctica y pedagógica, fenómenos naturales que invitan a la reflexión y dan respuesta a la realidad que nos rodea.
Una de estas instalaciones de la sala está conformada por un espejo plano. Con el fenómeno de la refracción se pueden crear infinidad de ilusiones como levitar, volar, nadar en el aire, hacer crecer las extremidades o arrastrarte por la pared como un lagarto.
Otra de las experiencias que ofrece esta muestra es un espacio polivalente y envolvente, gracias a una proyección audiovisual en 270º, que permite al visitante sumergirse en imágenes astronómicas, cedidas por la NASA, tanto del universo en su conjunto como para realizar viajes inmersivos por distintas galaxias. También se mostrará cómo el sonido pueda adquirir forma gracias al agua y el color cambiar dependiendo de la luz.
Durante la presentación, el concejal ha declarado que "intervenciones como esta acercan el conocimiento científico a través de herramientas como el juego y la percepción sensorial, canales que hacen que los conceptos se asimilen mejor y permanezcan en la memoria. De esta forma continuamos en la línea de trabajo de este museo que busca aunar ciencia, tecnología y medio ambiente para dar una oferta cultural novedosa y de calidad a los murcianos".