Hoy es 18 de julio

hasta el 30 de noviembre

El Museo Ciudad de Mula inaugura este jueves El tiempo de la crisálida: metamorfosis, fusiones e híbridos

12/09/2023 - 

MURCIA. Este jueves, 14 de septiembre, se inaugura en Mula la exposición El tiempo de la crisálida, de Jesús Montoya Herrera y Juan José Martínez Cánovas, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mula. Será en el Museo Ciudad de Mula, a las 19:30 horas, con la presencia de los artistas; el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; y miembros de la corporación municipal.

La muestra, que se podrá visitar hasta 30 de noviembre, según expresa el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, «nos da la posibilidad de descubrir a artistas de primer orden, que nos traen una exhibición donde se dan la mano la mitología, la ciencia ficción y la fantasía en un entorno único como es nuestro Convento de San Francisco, donde se aguarda nuestro querido Museo Ciudad de Mula».

Una exposición bicéfala

Jesús Montoya Herrera (Granada, 1987) y Juan José Martínez Cánovas (Murcia, 1980) se conocen desde 2008, cuando ambos cursaban la licenciatura de Bellas Artes en Granada y se quedaron prendados por el talento del otro: «Juanjo Martínez Cánovas, algunos años mayor, era ya un dibujante excepcional y un artista emergente con mucha proyección y Jesús Montoya Herrera, por su parte, empezaba a determinar que la escultura sería la disciplina en la que volcaría sus esfuerzos principalmente, pero aún le quedaba mucho por recorrer», admiten los artistas. Y es que El tiempo de la crisálida combina pintura y escultura y es fruto de una conexión única que ambos artistas fraguaron a lo largo de los años, reconociendo que «aun trabajando con medios diferentes, teníamos muchos intereses comunes, tanto conceptuales y temáticos como plásticos», expresan.

El tiempo de la crisálida, que lleva preparándose desde noviembre 2021, gira en torno a metamorfosis, fusiones e híbridos entre lo humano y lo animal o lo humano y lo vegetal, pero también alrededor del concepto «a fuego lento», necesario para que ambos artistas se reconociesen en un todo artístico y pusiesen en marcha su puesta en escena.

Noticias relacionadas

next