MURCIA. El actor murciano Carlos Santos, quien volverá a encarnar el personaje de Povedilla en el regreso de Los hombres de Paco, se ha estrenado como director teatral con la obra 75 puñaladas, que se podrá ver este viernes (21.30 horas) en el auditorio Parque Torres de Cartagena, dentro de la programación de verano del Ayuntamiento de la ciudad portuaria.
"75 puñaladas no me necesita a mí ni a ningún otro director para conectar de inmediato con el espectador, para que el enigma del misterioso ¿asesinato? de Mr. Stargertton atrape al público ni para que los dos actores brillen en el escenario", ha asegurado Santos, quien se puso al frente de un montaje que comenzó dirigiendo el actor cartagenero Pedro Segura, protagonista de esta historia de humor negro junto a Luis Martínez-Arasa, y que distribuye la productora Bonjourmonamour.
La obra narra la historia del detective John Kenneth Wilslow, que intenta explicar con sus particulares métodos de investigación y la colaboración del mayordomo por qué hay una víctima de asesinato con 75 puñaladas y no hay ni una gota de sangre en la habitación donde se encuentra.
"La comedia -añade Santos-, como la música, es pura matemática y, por tanto, mi cometido aquí se ha limitado a cambiar alguna que otra cuerda y a afinar los stradivarius que se me han dado para que el cuarteto -texto, actores y producción- resuene en el patio de butacas con la precisión de una ecuación". "Pasen y rían. La risa alarga la vida", afirma a modo de invitación para adentrarse en esta comediael actor murciano que ganó el Goya a actor revelación (por El hombre de las mil caras) y que ha trabajado con directores de la talla de José Luis Garci (en El Crack Cero) y a convertirse en uno de los actores españoles más reputado.
La taquilla en el Auditorio Parque Torres se abrirá a las 20.30 horas para quien no haya comprado las entradas con anterioridad y el pago deberá hacerse en efectivo.