Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS 

El murciano Carlos Alcaraz, a sus 17 años, está nominado a mejor novato del año en la ATP

3/12/2020 - 

MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 17 años, opta a ser elegido mejor jugador novato en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pues está nominado tras una temporada que ha acabado en el puesto 140 de la clasificación mundial gracias a sus buenos resultados que han incluido tres títulos en torneos ATP Challenger.

El jugador nacido en El Palmar el 5 de mayo de 2003 y que entrena a diario en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, se proclamó vencedor en este 2020 de los torneos de Trieste, en Italia; Barcelona y Alicante, y debutó en un Master 500 venciendo al también español Albert Ramos en el Abierto de Río de Janeiro, en Brasil.

El murciano, quien además se impuso en dos campeonatos IFT en Manacor y en la Liga Mapfre Valor en Villena, debutó en un Grand Slam al disputar la fase previa de Roland Garros, en París.

Ahora, una vez finalizado el curso, aspira a lograr ese galardón de la ATP en competencia con otros jóvenes como el italiano Lorenzo Musetti, de 18 años; el brasileño Thiago Seyboth Wild y el estadodounidense Sebastian Korda, los dos de 20; y el austriaco Jurij Rodionov y el finlandés Emil Ruusuvuori, ambos de 21.

El también español Rafa Nadal está nominado para el trofeo Stefan Edberg de la ATP a la deportividad, el cual ha ganado anteriormente en tres ocasiones concretamente en 2010, 2018 y 2019.

Noticias relacionadas

TENIS 

Alcaraz da raquetazos sin romper nada y sale a "dar una vuelta en bicicleta"… por su habitación

Por  - 

"Ya queda menos para poder empezar a entrenar en las pistas de tenis", "sigo preparándome para estar lo mejor posible para competir" y "seguimos más fuertes que nunca!!", ha escrito estos días en las redes sociales el joven tenista murciano, que sigue confinado en Melborune y que en 11 días estará debutando en el cuadro final de un Grand Slam, el Abierto de Australia

next