Hoy es 17 de julio

TENIS 

El murciano Alcaraz, ante Zverev en Acapulco, se enfrentará por primera vez a un top 10

14/03/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 17 años que ocupa el puesto 132 de la clasificación ATP, se enfrentará en la primera ronda del torneo de Acapulco, en México, al alemán Alexander Zverev, quien a sus 23 años es el número 7 del mundo, por lo que el adolescente español se medirá al rival mejor clasificado que ha tenido en su todavía corta carrera y por primera vez a un top 10.

Alcaraz, quien el 5 de mayo alcanzará la mayoría de edad, tomará parte en este torneo ATP 500 después de haber tomado parte en los torneos de Montpellier y Gran Canaria ya de vuelta a Europa tras haber debutado en un Grand Slam, el Abierto de Australia.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero vuelve a cruzar el océano para disputar el Abierto Mexicano Telcel, que se celebrará del 15 al 20 de marzo y en el que debutará ante el segundo cabeza de serie, que es Zverev.

Ante el que precisamente fue el anterior jugador entrenado por Ferrero durante ocho meses y cuya relación no acabó demasiado bien, Alcaraz buscará la sorpresa.

Lo más cercano a medirse a un tenista situado entre los 10 primeros del ranking internacional que ha hecho hasta ahora se remonta al choque que mantuvo con el belga David Goffin el 3 de febrero en los octavos de final del Great Ocean Road Open.

A ese partido llegó el de El Palmar siendo el 146 de la ATP y su rival ocupando el decimocuarto puesto, pero le ganó con autoridad con un doble 6-3 en el torneo disputado en Melbourne como previa del "major" que abría la temporada. 

Noticias relacionadas

next