FÚTBOL 

El Murcia ya está a seis puntos del ascenso directo y es el equipo más goleado de la Primera RFEF

10/09/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, equipo cuyo objetivo es subir a LaLiga Hypermotion, está lejos del nivel esperado y también de la clasificación buscada pues los de Gustavo Munúa, tras encajar dos derrotas seguidas, son decimocuartos en el grupo 2 de la Primera RFEF con tres puntos sumados, a seis del ascenso directo, y los más goleados de la categoría con siete tantos en contra en tres partidos disputados. 

Los granas ya están a dos triunfos de distancia del dúo de cabeza que forman el Club Deportivo Castellón y la Unión Deportiva Ibiza, que apuntan a pelear por el primer puesto que permite dar el salto directamente, y la trayectoria del cuadro pimentonero plantea dudas.

No en vano, tras perder por 2-3 ante el Atlético Sanluqueño en el estadio Enrique Roca, un revés que se une al de la semana anterior -el 1-3 frente al Córdoba Club de Fútbol también en casa-, se va alejando de su objetivo y muy atrás quedó su buen debut, con el triunfo por 1-2 en el feudo del Recreativo Granada.

La debilidad defensiva está siendo el principal problema de un Murcia cuyos siete goles recibidos son la peor cifra de los dos grupos de la Primera RFEF igualando ese bagaje con el que presentan también precisamente el Sanluqueño y el Córdoba.

En la Segunda RFEF, que completó su segunda jornada, sólo el Racing Cartagena Mar Menor, que se impuso por 1-0 en el derbi a La Unión Atlético con gol de Álvaro Montejo en el minuto 85, y el UCAM Murcia, que logró el mismo resultado frente a El Palo malagueño con tanto de Arturo Rodríguez en el 68, ganaron sus partidos en lo que hace referencia a la representación autonómica. 

Con estos resultados el cuadro cartagenero que entrena Javi Motos suma seis puntos y está en la parte alta de la tabla en el grupo 4, concretamente en la tercera posición, y el conjunto murciano dirigido por Víctor Cea acumula tres unidades.

Peor les fue, además de a La Unión de Manolo Palomeque, al Yeclano Deportivo, al Águilas Fútbol Club y al filial del Fútbol Club Cartagena, que perdieron los tres a domicilio.

Los del Altiplano encajaron un 3-1 en en el campo del Cádiz Mirandilla -Tomás Senestrari "Tomi" marcó el gol de los de Adrián Hernández que era el 2-1 en el minuto 77-, mientras que los aguileños, que tienen a Sebas López como técnico, cayeron por 2-1 en Estepona -Aitor Pons marcó el 1-1 en el minuto 27- y el Efesé B se vio claramente superado por 3-0 en el feudo del Sevilla Atlético.

Con tres puntos siguen los azulgranas y los blanquiazules y con uno los blanquinegros, mientras que los unionenses aún no estrenaron ese casillero.

Noticias relacionadas

next