MURCIA. El Real Murcia, ya yendo claramente a remolque cuando tan sólo han transcurrido tres jornadas en el grupo 2 de la Primera RFEF, visitará este domingo a la Unión Deportiva Ibiza, colíder de la competición con pleno de puntos -nueve de nueve- y seis más de los que acumula el conjunto grana después de haber enlazado dos derrotas en casa y su entrenador, Gustavo Munúa, pide "hablar dentro del campo".
El equipo pimentonero, que comenzó bien el curso ganando por 1-2 al Recreativo Granada pero luego lo estropeó cayendo por 1-3 ante el Córdoba Club de Fútbol y el pasado sábado por 2-3 contra el Atlético Sanluqueño, será visitante después de dos encuentros seguidos en el estadio Enrique Roca.
El choque frente al Ibiza, un duelo entre aspirantes a lograr el ascenso, al menos a priori, está programado a las doce del mediodía en Can Misses y los murcianistas lo afrontarán ocupando a día de hoy el decimoquinto puesto. Su rival está en lo más alto junto con el Club Deportivo Castellón siendo ibicencos y castellonenses los únicos que ganaron sus tres compromisos en este inicio del ejercicio 2023/2024.
Para este nuevo envite el técnico uruguayo del Murcia no podrá contar con el defensa Marc Baró, expulsado frente al Sanluqueño y que tendrá que cumñlir sanción, ni con el centrocampista Pablo Larrea, quien aún no debutó por lesión.
En cuanto al once es posible que haya cambios, comenzando por la portería -Gianni Cassaro podría ocupar el puesto de Manu García-, mientras que la vacante dejada por Baró podría darle la oportunidad a Álex Zalaya y para el eje de la zaga habrá que ver por qué apuesta Munúa, quien utilizó tres parejas de centrales diferentes con el argentino Marcos Mauro como único fijo.
Los principales problemas de los de la capital del Segura son a nivel defensivo y de ahí que se barajen variaciones en la retaguardia, mientras que de centro del campo hacia adelante se prevén menos movimientos.
El once que podría disponer el charrúa es el formado por Gianni Cassaro en la portería; José Ruiz, Víctor Rofino, Marcos Mauro y Álex Zalaya en la defensa; Ángel Montoro, Tomás Pina, Arturo Molina y Pedro León Sánchez en el centro del campo; y Carlos Rojas y José Ángel Carrillo en la delantera.
Munúa, en la rueda de prensa que ofreció este viernes, aseguró que están ante "un partido lindo" y que están "preparados" para encararlo.
"Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar, hemos analizado las diferentes situaciones y esperemos que se vea reflejado este domingo contra un buen rival", dijo también el de Montevideo, seguro de la reacción de los suyos.
"Confío en nuestros jugadores y en el trabajo que hacemos y estoy seguro de que vamos a mejorar y a hablar dentro del campo", apostilló.