FÚTBOL 

El Murcia, tras la estocada de Ibiza, trata de lograr ante el Algeciras su primer triunfo del curso en casa

13/10/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, con la estocada que sufrió el miércoles en Ibiza, donde perdió por 3-1 en partido aplazado, recibirá este domingo a las doce del mediodía al Algeciras Club de Fútbol, otro de los equipos punteros del grupo 2 de la Primera RFEF y ante el que tratará de resarcirse de su último tropiezo y conseguir por fin el que sería su primer triunfo de la temporada como loca en el estadio Enrique Roca.

El Murcia, que es el decimocuarto clasificado en la tercera categoría nacional con ocho puntos en siete jornadas, necesita volver a sumar de tres en tres, como ya hizo el pasado domingo con su 0-1 en el feudo del Atlético Baleares.

Los de Gustavo Munúa, que están dos puntos por encima de la zona de descenso, están a seis de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, que es el objetivo en el que se fijan toda vez que el primer puesto, que es el que permite dar el salto de categoría de forma directa, queda ya a 11 puntos de distancia, los que le separan del líder, que es el Club Deportivo Castellón.

El entrenador uruguayo, quien acabó satisfecho con la imagen de su equipo aunque obviamente no con el resultado dado en Can Misses en un partido condicionado por la expulsión de Tomás Pina cuando el resultado todavía era de 0-0 en la segunda parte, tendrá que confeccionar un once condicionado con los futbolistas que tiene de baja.

La ausencia del centrocampista que vio la roja en Ibiza y que tendrá que cumplir sanción se unirá a las de la del defensa argentino Marcos Mauro y el centrocampista Pablo Larrea, ambos lesionados.

Además, se está pendiente del estado físico de otros futbolistas que no estuvieron en las Pitiusas como el mediocampista Ángel Montoro y los delanteros Iker Guarrotxena y Sergio Navarro.

La alineación murcianista podría ser la formada por Gianni Cassaro en la portería; José Ruiz, Alberto González, Víctor Rofino y Álex Zalaya en la defensa; Isi Gómez, Imanol Alonso, Pedro León y Carlos Rojas en el centro del campo; y Álex Rubio y José Ángel Carrillo en la delantera.

Enfrente estará un Algeciras que es el cuarto clasificado con 15 puntos y viene de imponerse al Córdoba Club de Fútbol por 0-1."El equipo está con buenas sensaciones", dijo este viernes Munúa, quien sabe de sobra lo que tiene entre manos.

"A lo largo del año pueden aparecer momentos incómodos y si no lo supiéramos no estaríamos aquí. Tenemos muchas ganas y confianza para que el equipo siga dando pasos hacia delante", afirmó.

"Está claro que nos gustaría estar más arriba y eso es indudable pero la clasificación ahora no dice nada de cómo va a terminar el campeonato", añadió el uruguayo.

Del Algeciras el charrúa resaltó que es "un rival duro, que corre mucho, es intenso y dinámico".

Contra los gaditanos Munúa confía en acabar con la mala racha en casa y envió un mensaje a la afición.

"Es el momento en el que los aficionados tienen que apoyar más que nunca. Entiendo que estén disconformes porque nos faltan puntos pero en estos momentos es en los que se ve cómo es una hinchada y sé que la del Real Murcia estará y es muy importante que los chicos estén arropados por su público", reconoció el de Montevideo.

Noticias relacionadas