FÚTBOL. UD IBIZA, 3; real murcia, 1 

El Murcia se derrumba tras la roja a Pina y cae en Ibiza para quedarse a seis puntos de la promoción

Fotos: RM

11/10/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, decimocuarto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con ocho puntos en siete jornadas, se queda a seis de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion después de perder este miércoles por 3-1 en su visita a la Unión Deportiva Ibiza y el equipo entrenado por Gustavo Munúa ve truncada una racha de tres partidos sin perder.

Este encuentro, correspondiente a la cuarta jornada liguera en la categoría de bronce y que se aplazó hace varias semanas por la imposibilidad de viajar entonces por problemas de aterrizaje en el aeropuerto de Es Codolar, estuvo marcado por la expulsión de Tomás Pina, quien vio la cartulina roja por doble amonestación en el minuto 54 cuando el resultado era de empate a cero.

A partir de ahí el Ibiza fue claramente superior en Can Misses y lo materializó con los goles de Alberto Escassi, Eugeni Valderrama y Suleiman Camara, mientras que el del murcianista Rodri Ríos fue a todas luces insuficiente.

Con este resultado los de la capital del Segura, que recibirán el domingo a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca al Algeciras Club de Fútbol, cuarto clasificado, se mantienen dos puntos por encima de la zona de descenso y bastante lejos de su objetivo, que es el de la pelea por el ascenso. No en vano, a esa distancia de seis puntos con respecto a la Agrupación Deportiva Ceuta, que marca la línea de la promoción como quinto en la tabla, se une la de 11 sobre el liderato, que lo tiene el Club Deportivo Castellón, el conjunto que a día de hoy daría el salto como campeón del grupo 2

Munúa introdujo dos cambios con respecto al once que presentó en el partido ganado el domingo por 0-1 en el campo del Atlético Baleares. Imanol Alonso y Carlos Rojas en lugar de Isi Gómez y Pedro León Sánchez.

El encuentro comenzó siendo muy disputado en el arranque y durante toda la primera, en la que las mejores ocasiones las tuvo el Murcia. Álex Rubio estrelló el balón en el palo desde fuera del área en una acción a la contra y tras un pase de Alberto González superado el cuarto de hora.

Luego fue Imanol Alonso el que remató fuera en una jugada en la que dudó entre chutar o centrar y eso le dejó sin el gol.

Por parte de los de casa Álex Gallar, el principal peligro de los ibicencos, y Eugeni Valderrama, lo intentaron pero sin encontrar portería y justo antes del descanso Gianni Cassaro despejó un tiro de Gallar y en la segunda jugada Víctor Rofino hizo lo propio ante otro remate de Javi Jiménez.

El equipo grana, ordenado frente a uno de los rivales más potentes de la categoría, dio un paso atrás en la reanudación y lo pagó. Roberto Arroyo avisó con un tiro ligeramente desviado y acto seguido Tomás Pina vio el camino de los vestuarios de forma rigurosa al ver dos tarjetas amarillas en un intervalo de apenas tres minutos, lo que le costó la expulsión en el 54.

Cinco minutos después llegó el gol del Ibiza. Lo logró Alberto Escassi de cabeza tras un rechace de Gianni a remate de Gallar en una jugada precedida por un error de Dani Vega al no despejar cuando debió hacerlo.

La siguiente ocasión local fue el 2-0, marcado por Eugeni de falta directa en el 66 y los de Guillermo Fernández Romo, quien fuera director deportivo del Murcia, prácticamente sentenciaron el choque a pesar de faltar un buen rato para su conclusión.

El Murcia lo probó con una falta lanzada por Pedro León sin dirección al marco y recortó distancias con Rodri Ríos, de fuerte chut a pase de Arturo Molina en el 79 para meter a su equipo en el partido.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después Suleiman Camara, libre de marcaje, aprovechó otro despeje de Gianni y ya sentenció el envite por mucho que Pedro León, con un par de envíos, y Álex Zalaya, con otro, lo intentaran. La defensa ibicenca estuvo activa y el final fue plácido para los baleares y con Felipe Moreno, presidente y dueño de los murcianistas, asistiendo a la derrota de su equipo desde el palco.

Ficha técnica:

Unión Deportiva Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Olaortua, Escassi, Javi Jiménez; Jesús Álvarez (Fausto Tienza, m.88), Eugeni (Olabe, m.70), Soko, Álex Gallar (Rubén, m.79); Arroyo (Suleiman, m.70) y Obolski (Cédric Omoigui, m.88).

Real Murcia: Gianni; José Ruiz (Sergio Santos, m.76), Alberto González, Rofino, Zalaya; Tomás Pina, Imanol Alonso, Carlos Rojas (Pedro León, m.68), Dani Vega (Arturo, m.68); Álex Rubio (Isi Gómez, m.55) y Carrillo (Rodri Ríos, m.68).

Goles: 1-0, M.59: Escassi. 2-0, M.66: Eugeni. 2-1, M.79: Rodri Ríos. 3-1, M.83: Suleiman.

Árbitro: Gerard Brull Acerete, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Zalaya, Imanol Alonso, José Ruiz y dos a Tomás Pina, quien fue expulsado en el minuto 54m, y al visitante Olaortua.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó tras ser aplazado en su día en el estadio Can Misses de Ibiza ante 2.827 espectadores. 

Noticias relacionadas

next